Android Herramientas y utilidades

Descargar Inbox by Gmail gratis

Imagen de Mara Jarones

"Gestiona todos tus correos electrónicos de una manera sencilla con una sola aplicación"

Inbox by Gmail es una aplicación que te permitirá organizar y gestionar correos electrónicos sin esfuerzo, desarrollada para Android e iOS. Aunque existe una versión web disponible en Google Chrome, resulta más apropiada para tabletas y teléfonos móviles, ya que está pensada para dispositivos táctiles.

Su creación se basa en el concepto de que no sólo leemos los e-mails, sino que también trabajamos con ellos y necesitamos una herramienta que nos sea útil a la hora de controlar cómo llevamos a cabo esas tareas. Inbox nace con la garantía de ahorrarnos esfuerzo y hacernos más fácil la gestión de todos los mensajes que recibamos en todas nuestras direcciones.

Todos tus correos ordenados con un solo movimiento de dedo

Tiene un lenguaje de diseño Material Design, con una apariencia accesible y simple, que basa su manejabilidad en su estructura intuitiva. La aplicación tiene un aspecto moderno y atractivo, que hace su uso sencillo y fácil de llevar a cabo gracias a su menú deslizable táctil.

Inbox by Gmail cuenta con una bandeja de entrada visual que organizará tus e-mails a modo de lista de tareas y bajo categorías. No se puede ver el correo de todas las cuentas a la vez, ya que no hay buzón común y tendrás que navegar por las diferentes direcciones para trabajar con ellas independientemente.

Para comenzar a utilizarla, de momento, necesitas recibir una invitación (que puedes solicitar en inbox@google.com o pedir a alguien que ya tenga cuenta). Una vez comiences a usarla, podrás añadir todas tus cuentas de Gmail, aunque la invitación que hayas recibido sólo haya sido en una de ellas.

La aplicación te permitirá ordenar, gestionar y separar los correos más importantes de los que no lo son. Podrás trabajar con cada uno de ellos de manera independiente, decidiendo si es relevante, si tendrás que trabajar con él más adelante, o si ya has acabado de hacerlo.

Agrupa, prioriza y organiza tus tareas

Inbox by Gmail te ofrece la posibilidad de visualizar sólo las comunicaciones fijadas como importantes. Para ello, sólo tendrás que seleccionar cada una de ellas con el dedo y marcar el símbolo de la chincheta.

Una de las ventajas principales es la que te permitirá posponer correos para decidir más tarde qué hacer con ellos. Si, por ejemplo, en el momento de recibirlo no puedes contestar o si vas a necesitar volver a leerlo en unos días para recordar su información, puedes hacer que Inbox te lo vuelva a reenviar en el momento que tú decidas. Seleccionar la opción de posponerlo será tan fácil cómo deslizar el mensaje hacia la izquierda. Podrás elegir día y hora o, incluso, escoger que la aplicación te lo vuelva a mandar en un futuro no sujeto a ninguna precisión temporal.

Una vez que el mensaje haya sido leído y hayas acabado de trabajar con él, podrás marcarlo como terminado. Esto lo eliminará de la bandeja de entrada para que no aparezca más en las  agrupaciones visibles, pero no borrará el correo de Inbox. Para señalarlo como terminado, sólo tendrás que deslizarlo hacia la derecha.

Así, podrás visualizar los mensajes agrupados en e-mails recibidos, pospuestos o completados. También podrás organizar correos de manera similar a cómo lo hace Gmail con sus carpetas o etiquetas: social, compras, viajes… Podrás marcar toda una agrupación como hecha o, incluso, posponerla.

Otra de las características propias de Inbox es la que proporciona información importante sin tener que abrir necesariamente el archivo. Podrás visualizar datos importantes sobre compras y reservas, ya que la aplicación selecciona los datos clave y los adjunta para que los veas desde fuera del mensaje.

Además, te permitirá crear tus propios recordatorios y tareas pendientes, los cuales aparecerán y podrás trabajar con ellos del mismo modo que con los correos electrónicos (posponiéndolos o marcándolos como terminados).

Inbox by Gmail es una herramienta versátil y completa que te resultará imprescindible para gestionar tus correos, agrupar mensajes y tener en cuenta tus prioridades. Descarga gratis esta aplicación, de la que el orden es su característica más destacada y la utilidad, su mayor arma.

Pros:
· Trabaja de manera grupal con todas tus cuentas.
· Dispone de una interfaz moderna, fluida y cómoda.
· Permite posponer correos para trabajar con ellos en otro momento.
· Cuenta con la opción de crear recordatorios con las tareas que debas realizar.
· Posibilita visualizar los datos clave de tus correos sin necesidad de abrirlos.

Contras:
· Necesitas invitación para utilizarla.
· No permite visualizar los correos de todas las cuentas simultáneamente.