MP3.es

Jaspersoft Studio

"Genera multitud de informes en soporte Java"

Pros:

  • Genera informes dinámicos y para impresión.
  • Gran utilidad en la gestión de información, incluido el big data.
  • Selecciona, filtra y procesa los datos de forma personalizada.
  • Compatible con Java.

Contras:

  • A los menos expertos les costará sacar partido de las opciones avanzadas.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 356.02 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: TIBCO Software Inc.

Última versión: 6.5.1 (64-bit)

Última actualización: 29-01-2018

Categoría: General

Jaspersoft Studio es un programa con el que se pueden diseñar todo tipo de informes para aplicaciones basadas en Java. A través de él, se puede programar la generación de útiles gráficos que expresen la información que más le convenga a tu aplicación, sitio web o documento. Todo ello con múltiples opciones para hacerlos más prácticos y atractivos.

Las posibilidades son numerosas a la hora de mostrar la información, ya que dispone de más de 50 tipos de gráficos diferentes entre los que se incluyen mapas interactivos, tablas, diagramas e, incluso, tus propios diseños y formatos de visualización.

El programa es además compatible con hojas de cálculo, procesadores de texto y otros tipos de programas entre los que destacan Word, PowerPoint o el OpenOffice, entre otros. También puede generar documentos XML, CSV o JSON.

Ya sea en forma de embed incrustado en HTML o en formato  listo para la impresión, Jasper ayudará a generar contenidos dinámicos y funcionales para satisfacer tus requerimientos.

Información personalizada según tus necesidades

Para trabajar y elaborar los mejores informes, especialmente a partir del big data, es importante filtrar el flujo de información y extraer los datos que nos sean más útiles. Jaspersoft Studio brinda la oportunidad de seleccionar los datos que se quieran tener en cuenta y desechar los que no son necesarios. De esta forma se consigue adecuar la información transmitida, ya sea a profesionales, técnicos o a cualquier tipo de público al que te dirijas. 
Jaspersoft Studio permite, además, consultar tu propia fuente de datos customizada de la que exportar información. Aunque también tiene acceso a otras ya establecidas como CSV, JavaBeans, JDBC, Hibernate, XML y al JasperReports Server de TIBCO.

Un complemento a tener en cuenta si se quiere agilizar la experiencia de los desarrolladores, los analistas y los administradores de la inteligencia de negocios. Disponible para ser empleado de forma autónoma.