MP3.es

Java SE Runtime Environment

"Utilizar aplicaciones Java no será un problema con Java SE Runtime Environment"

Pros:

  • Permite ver páginas web y utilizar aplicaciones creadas en Java
  • Funciona en segundo plano

Contras:

  • El número de actualizaciones es muy elevado
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 75.8 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Oracle

Última versión: 9.0.1

Última actualización: 19-10-2017

Categoría: Herramientas

Número de descargas: 40

Muchas páginas web y aplicaciones han sido desarrolladas bajo el lenguaje de programación Java. Este lenguaje requiere del software correcto para funcionar, y eso es lo que realiza Java SE Runtime Environment.

Java SE Runtime Environment permite utilizar las aplicaciones de Java en Mac y también la navegación en las páginas web que tengan elementos en este lenguaje.

Java SE Runtime Environment es un software que funciona en segundo plano, no es un programa al uso; se le puede considerar como una especie de compendio de diferentes recursos a los que Mac accede para poder trabajar con las aplicaciones y visualizar las páginas en Java sin problema alguno. Es decir, al abrir una página web con Java, el navegador accederá automáticamente a Java SE Runtime Environment en busca del recurso que necesite para que la web se vea correctamente. Lo mismo ocurrirá con cualquier aplicación.

Java SE Runtime Environment es de código abierto, con lo cual es probable que tenga bastantes actualizaciones, tanto por nuevas características como por medidas de seguridad, aunque resulta muy sencillo de indicar al programa que descargue la última versión una vez esté disponible.

Si alguna vez te has encontrado con el problema de que una aplicación no funcionaba o una web no se cargaba al completo al estar creado en Java, al descargar Java SE Runtime Environment solucionarás este problema fácilmente.