MP3.es

jDownloader

"jDownloader, un programa para descargar archivos desde la Red"

Pros:

  • Fácil de usar
  • Permite evitar los captchas
  • Liviano y gratis
  • Gestiona todo tipo de descargas

Contras:

  • En algunos casos trabaja un poco lento
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 74.71 kB

Tipo de licencia: Free (GPL)

Desarrollador: jDownloader

Última versión: 2.1

Última actualización: 21-07-2016

Categoría: Gestores de descargas

Número de descargas: 3058

jDownloader es un gestor de descargas que administra todos los archivos que quieras conseguir de la Web y el proceso por el cual los obtienes. En esta intervención, lograrás aumentar la eficiencia del uso de tu PC gracias a una alta velocidad de transferencia y a una clara interfaz.

¿Para qué sirve jDownloader?

Esta herramienta te permite gestionar todas las descargas de archivos que realices a través de internet, ya sea un elemento adjunto en un e-mail o uno de gran tamaño alojado en algún servidor en el que no tengas cuenta Premium. Con jDownloader solo tienes que preocuparte por hacer unos cuantos clics y eso es todo. El resto está bajo tutela de la aplicación: desde el pegado del enlace en la interfaz del programa hasta la carga de varios links y su procesamiento automático.

Su gran desempeño se debe a varias funciones que encontrarás más que útiles. Entre ellas está el “capturador de enlaces” que se encarga de monitorear constantemente el portapapeles para identificar links que sean descargables. Cuando se copia una dirección, se pegará de modo automático en el campo correspondiente de jDownloader.

También existen modalidades configurables de la herramienta que hacen que todos los procesos se reconecten automáticamente en caso de una desconexión con el servidor y retomen la descarga desde donde había sido interrumpida. Por otra parte, jDownloader incorpora una alternativa para unir varias partes de un mismo archivo en uno solo.

Cómo superar los captchas con jDownloader

Uno de los usos más difundidos de este software es por su capacidad para sortear los “captchas” de las diferentes páginas que se encargan de alojar archivos. De esta forma, aunque se agregue una cantidad indefinida de enlaces, no será necesario que estés presente para activar cada uno de ellos sino que, con sólo agregarlos a la lista, la aplicación los gestionará sin supervisión.

Para lograrlo, deberás dirigirte a la pestaña de ajustes (en la ventana de información de la interfaz principal) y seleccionar la herramienta “JD AntiCaptcha”, ubicada en el submenú desplegable llamado “Módulos”. Allí, observarás que la opción “Deshabilitar detección automática de captchas” seguramente está marcada, por lo cual tendrás que desmarcarla y establecer una serie de configuraciones necesarias.


Por debajo de la función citada, hallarás dos campos para completar siguiendo una consigna particular para cada uno. En el segmento de “cuenta regresiva” se coloca un número cualquiera al azar, mientras que en el área “ingresar manualmente” se fija el valor 0.


Una vez efectuadas estas disposiciones, estarás listo para descargar varios links uno detrás de otro. De esta forma, jDownloader se convierte en un programa especialmente llamativo si te realizas un gran número de descargas frecuentes y no tienes una cuenta Premium que te permita hacerlo de forma sencilla saltando este paso.

En conclusión, este software logra todo lo que cualquier persona que lleve a cabo un uso intermedio o avanzado de Internet se propone. De hecho, ofrece mecanismos fáciles y automatizados y, como se explicó anteriormente, no requiere supervisión del usuario. Por todo lo dicho, te recomendamos descargar jDownloader gratis y disfrutar de una de las mejores aplicaciones para descargar archivos.