MP3.es

"Jitsi, un software libre para hacer llamadas gratis vía Web"

Pros:

  • Software para hacer videollamadas gratis
  • Permite encriptar las conversaciones
  • Programa de código abierto
  • Soporta el envío de archivos multimedia

Contras:

  • Es menos conocido que otros programas similares
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 37.73 MB

Tipo de licencia: Free (GPL)

Desarrollador: SIP Communicator Team

Última versión: 2.0.4506

Última actualización: 08-04-2013

Categoría: Comunicación VoIP

Número de descargas: 17

Jitsi es un software que te permitirá hacer videollamadas gratis por Internet. De código abierto, te habilitará para comunicarte con tus seres queridos sin ningún costo.

Por sus características, esta aplicación resulta una excelente alternativa a Skype. Esto es así puesto que ofrece los mismos servicios, al tiempo que brinda acceso a su código fuente para que aquellos programadores que deseen realizar aportes y mejoras puedan hacerlo.

Al momento de establecer comunicaciones, el programa te brindará varias opciones. En primer lugar, tendrás la capacidad de chatear con tus amigos en tiempo real. A esto se suma la posibilidad de realizar llamadas de voz y videollamadas en la mejor calidad.

Adicionalmente, estarás habilitado para encriptar tus comunicaciones a nivel audio, de modo que nadie pueda tener acceso a tus intercambios personales. Además, contarás con varias herramientas para optimizar las transferencias, entre ellas un supresor de eco y una función para mejorar el sonido de banda ancha.

Otra posibilidad interesante que Jitsi tiene para ti es la capacidad de grabar llamadas. Así, en caso de recibir indicaciones o datos que debas recordar, esa alternativa te ayudará a tenerlos siempre a mano.

Finalmente, el software soporta perfectamente el envío de toda clase de archivos multimedia. En caso de que debas mandar algún fichero a un colega, bastará con presionar el ícono de Jitsi en tu escritorio y hacer clic en tu contacto, para que en instantes los contenidos lleguen a destino.

En síntesis, si buscas un buen programa gratuito para hacer videollamadas, te sugerimos descargar Jitsi gratis.