MP3.es

"Todo lo que necesitas para crear tu propio centro multimedia"

Pros:

  • Interfaz muy cuidada e intuitiva.
  • Posibilidades de ampliación y personalización sin igual.
  • Es capaz de descargar las carátulas y la sinopsis de prácticamente cualquier película o serie.
  • Al ser multiplataforma, podrás acceder a Kodi desde una inmensa cantidad de dispositivos.

Contras:

  • Al principio puede parecer algo complicado de usar.
  • Para sacarle el máximo partido, hay que dedicarle algún tiempo.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 80 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: XBMC Foundation

Última versión: 17.3 "Krypton"

Última actualización: 25-05-2017

Categoría: Reproductores de vídeo

Número de descargas: 1407

Kodi, anteriormente conocido como XBMC (o Xbox Media Center), es el programa por excelencia para crear tu propio centro multimedia.

Con este reproductor multiplataforma, retransmitir contenido de un dispositivo a otro y disfrutar de todos tus vídeos, películas y series favoritas es más fácil que nunca. Pero donde Kodi más destaca por encima de su competencia es en sus increíbles opciones de personalización, ya que se puede adaptar cualquier aspecto del programa a cualquier necesidad.

Con una interfaz elegante y moderna, ver TV por streaming, catalogar toda una colección de vídeos (con carátulas, sinopsis y subtítulos incluidos) o controlar cualquier reproducción de forma remota desde el móvil está al alcance de cualquiera.

Un reproductor multimedia con infinitas posibilidades de personalización

Pero ahí no se detienen sus funciones, sino que es posible incorporar nuevas prestaciones por medio de plugins o add-ons que nos permitirán acceder a cientos de emisoras de TV en todo el mundo o hacer streaming de vídeo en una red doméstica. Así, si quieres reproducir una película desde tu ordenador en tu Smart TV sin renunciar a una apariencia impecable, Kodi es prácticamente imbatible (incluso por encima de Plex, el otro gran centro multimedia de referencia).

Aunque al principio te puedas ver algo abrumado por su enorme cantidad de opciones, Kodi está listo para utilizarse desde el primer minuto, con la ventaja de que a medida que te familiarices con su funcionamiento podrás ir haciendo cada vez más cosas con él, y siempre con el soporte de una enorme cantidad de usuarios que no paran de profundizar en su uso y añadir interesantes características.

Además de contar con versión para Windows, Kodi se puede descargar para Linux, Mac OS X, Android, iOS, Raspberry Pi y muchísimos más dispositivos como Amazon Fire, Chromebox y Google Nexus Player, entre otros. Y por si fuera poco, Kodi también sirve para reproducir música o ver fotografías.

Kodi y sus nuevas características

Actualmente, la última versión disponible viene cargada de novedades como el escaneo automático de música, estiramiento no lineal (non-linear stretch) de 4:3 a 16:9 o soporte para pulsación larga en aquellos mandos a distancia que no cuenten con botones de menú contextual.

Si quieres crear tu propio centro multimedia desde tu PC, descarga Kodi gratis y comienza a disfrutar del ocio digital como nunca antes lo habías hecho.