MP3.es

La Abadía del Crimen Extensum

"El remake gratis para PC de una de las aventuras gráficas en 8 bits más celebradas"

Pros:

  • Una recreación muy fidedigna de uno de los juegos de culto en 8 bits para PC.
  • Argumento interesante y modo de juego original.
  • Totalmente gratuito y con nuevos añadidos.

Contras:

  • Su grado de dificultad es elevado.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 15.94 MB

Tipo de licencia: Free (GPL)

Desarrollador: Manuel Pazos & Daniel Celemin

Última versión: 1.1

Última actualización: 18-04-2016

Categoría: Juegos RPG

Número de descargas: 6481

La Abadía del Crimen Extensum es el remake gratis para PC de uno de los juegos más destacados de la llamada “edad de oro del software español”, que tuvo lugar a finales de los 80, y que está considerado como uno de los títulos de culto entre la comunidad gamer española.

Publicado originalmente en 1987, La Abadía del Crimen está basado en la novela El nombre de la rosa del recientemente fallecido Umberto Eco, y pronto alcanzó una popularidad meteórica entre los aficionados a los videojuegos en España.

Argumento del juego

El argumento atrapa desde el comienzo: encarnaremos al monje franciscano Guillermo de Occam y deberemos ceñirnos a las normas del convento mientras tratamos de investigar los misteriosos asesinatos que tienen lugar en la abadía.

¡Pero cuidado! Las obligaciones son muy estrictas y hay que acudir a misa o al comedor cada vez que suenen las campanas, permanecer de noche en nuestra celda (o que el abad no se entere de que andamos curioseando por ahí fuera) y ceñirnos al estrictísimo paso del tiempo que determinará la sucesión de distintos eventos a lo largo de 7 días. Así, aunque uno pueda explorar libremente el mapa de la abadía, debe tener en cuenta la dificultad añadida de la normativa.

Si consigues llegar vivo al final de los 7 días que dura la investigación, conocerás el porcentaje que has conseguido superar satisfactoriamente y podrás consultar tu puntuación total. Así, aunque lo hayas finalizado tendrás que volver a jugar para tratar de resolver todos los misterios presentes en esta abadía del crimen.

Para aumentar tu puntuación, tendrás que completar tareas como encontrar distintas llaves, coger determinados objetos, usar el pasadizo de noche o entrar en el laberinto oculto, lo que lleva a este videojuego gratis a unos niveles de jugabilidad realmente adictivos.

Un remake fiel al original pero convenientemente actualizado

Con una estética puramente 8 bits, La Abadía del Crimen Extensum respeta las señas de identidad del título original pero adaptándolo a lo que podemos esperar de un videojuego en 2016, y está desarrollado en Java.

Así, además de ampliarse su contenido, también debuta un nuevo sistema opcional de control (para hacerlo compatible con ratón) y se incorporan elementos que aumentan la jugabilidad del título (como por ejemplo una alerta cada vez que el abad se aproxime a la misma habitación que nosotros o un práctico contador de aceite para que sepamos si nuestra lámpara está a punto de quedarse sin luz).

Quienes jugaron a esta imprescindible aventura gráfica hace casi 30 años podrán revivir la experiencia al descargar gratis La Abadía del Crimen Extensum, mientras que los que se acerquen por primera vez a este título disfrutarán de una videoaventura completísima y repleta de intriga.