MP3.es

Lambda Wars

"Lambda Wars: una nueva aventura en el mundo Half-Life"

Pros:

  • Juego de estrategia ambientado en el mundo de Half-Life 2.
  • Modalidad multijugador disponible.
  • Buena cantidad de unidades y tecnologías a desbloquear.

Contras:

  • Algunos errores menores, debido a que aún se encuentra en desarrollo.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.05 GB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Vortal Storm and the Lambda Wars Team

Última versión: 2.3.6

Última actualización: 11-09-2015

Categoría: Estrategia

Número de descargas: 3048

Sin lugar a dudas, Half-Life 2 es uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos. Si nunca lo has jugado, te recomendamos con fervor que lo hagas. Pero, en este caso, vamos a hablar de Lambda Wars: una especie de desprendimiento no oficial de Half-Life 2, que transforma el universo del mencionado juego en el contexto perfecto para crear un juego de estrategia más que entretenido.

Lambda Wars utiliza el motor gráfico “Source”, el cual es una de las claves del éxito de Half-Life 2 y Counter-Strike: Source. En este caso, brinda todo lo que necesitas para crear un mundo en el cual hay dos bandos en pugna: de un lado están los Humanos, y del otro los Combine (también conocidos como “La Alianza”). Cada uno de ellos cuenta con una gran variedad de unidades y edificios, junto con un árbol de tecnología que tienes que ir desbloqueando para hacer que tu bando adquiera nuevas habilidades.

Niebla de guerra

“Niebla de guerra” es una figura retórica que se utiliza para describir el ambiente previo a un enfrentamiento militar, en el cual ninguno de los bandos en pugna sabe fehacientemente qué recursos posee el rival. Teniendo eso en cuenta, podemos afirmar que Lambda Wars hace una bandera de dicho principio, porque nunca sabes con seguridad la estrategia del rival, ya sea humano o inteligencia artificial.

Esto nos da pie para comentar otro aspecto de Lambda Wars: posee un modo multijugador, en el cual pueden participar hasta 8 personas. Si no tienes tantos amigos, Lambda Wars permite incorporar jugadores extra a través de la inteligencia artificial. Asimismo, también te da la posibilidad de organizar “escaramuzas” (“skirmish”) solo con la inteligencia artificial, con la ventaja de que para ello no necesitas estar conectado a Internet.

Si extrañas un poco Half-Life 2, ahora es posible volver a ese mundo que tantas horas de diversión nos trajo, gracias a Lambda Wars.