MP3.es

LibreOffice

"LibreOffice, una suite ofimática gratuita con todo lo necesario para trabajar con el PC"

Pros:

  • Se trata de una versión mejorada y más pulida de OpenOffice, con lo que supone la mejor alternativa frente a Microsoft Office.
  • 100% gratis.
  • Incluye aplicaciones de procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos y mucho más.
  • Tiene detrás a una enorme comunidad de usuarios que trabajan constantemente para mejorar todas sus funciones y pulir posibles fallos.

Contras:

  • No ofrece ningún gestor de correo, calendario o agenda.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 210.91 MB

Tipo de licencia: Free (GPL)

Desarrollador: LibreOffice

Última versión: 5.3.4 (32-bit)

Última actualización: 28-06-2017

Categoría: Mejoras para tu empresa

Número de descargas: 216

LibreOffice es una de las principales alternativas gratis a Microsoft Office, y nació en 2010 como escisión de la otra gran suite ofimática gratuita, OpenOffice.

Desde entonces, ha ido evolucionando e incorporando nuevas funciones que han acabado por convertir a este programa en la referencia para trabajar con procesadores de texto y hojas de cálculo sin tener que pagar nada.

Su última versión disponible destaca por un avance importante en su tiempo de carga (dos veces más rápida que en versiones anteriores), compatibilidad mejorada con documentos de Office 2016 y una barra lateral que permite cambiar al instante cualquier aspecto de su configuración. Además, incluye nuevas opciones, como son la posibilidad de clasificar documentos por categorías, o mejoras y nuevas funciones en Writer, Calc e Impress que agilizan tus trabajos con una mayor eficacia en los resultados.

Por otra parte, LibreOffice ahora se integra a la perfección con plataformas de almacenamiento online como Google Drive y OneDrive, de manera que sea más sencillo que nunca trabajar que varias personas trabajen al mismo tiempo con un único documento ofimático.

Mejora LibreOffice gracias a las extensiones

Una de las principales ventajas de LibreOffice respecto a OpenOffice es su soporte para extensiones, que permiten ampliar fácilmente las herramientas disponibles en esta suite ofimática gratis.

Por su parte, los programas que obtendrás al descargar LibreOffice son los mismos que contiene OpenOffice, aunque con ligeras modificaciones. Así, Writer es el equivalente a Word; Calc reemplazaría a Excel; Impress es la alternativa a PowerPoint; Base gestiona bases de datos al igual que Access… y además, Draw y Math sirven para trabajar con gráficos y diagramas o para editar ecuaciones y fórmulas, respectivamente.

Interfaz muy mejorada y vistosa

Todo esto, insistimos, totalmente gratis y sin tener que pagar cuotas anuales (como sucede con Office). Y para quienes piensen que su apariencia deja que desear frente a la suite ofimática de Microsoft, nada más lejos de la realidad: desde la llegada de OpenOffice 5 se incorporaron nuevos iconos, se mejoró el acceso a los menús y, en definitiva, se pulió enormemente su interfaz para adaptar su apariencia a lo que se espera de un software moderno de 2016.

Descarga OpenOffice gratis y apuesta por el software open source o de código libre. Tu PC y tu bolsillo te lo agradecerán, y sin perder compatibilidad en absoluto con cualquier documento ofimático existente en la actualidad.