MP3.es

LRTimelapse

"LRTimelapse, la utilidad más práctica para crear timelapses profesionales"

Pros:

  • Crea time-lapses con tus propias fotografías.
  • Integración con utilidades Adobe.
  • Produce vídeos en calidad 4K, 6K y superiores.

Contras:

  • Si no conoces algo de fotografía, es un poco difícil de usar.

Limitaciones:

  • Algunas funciones se encuentran restringidas.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 56.54 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Gunther Wegner

Última versión: 4.6

Última actualización: 06-05-2016

Categoría: Fotografía

Número de descargas: 93

Seguramente has visto alguna vez esos maravillosos vídeos donde un evento apenas perceptible para el ojo humano se convierte en una explosión de movimiento. Por ejemplo, esos amaneceres que vemos en las películas, o los documentales en los cuales un ave construye un nido. Este efecto se llama “time-lapse”, y se produce a través de la sucesión de fotografías en orden cronológico, lo cual da la sensación de “movimiento” (similar a como se realizan los dibujos animados).

LRTimelapse es, como su nombre indica, un programa que permite crear time-lapses de modo sencillo. En principio, debemos decir que se trata de un programa con perfil profesional: no es muy difícil de usar y cuenta con muchísima ayuda, pero necesitas conocer algo de fotografía para obtener el resultado que deseas.

La diferencia entre LRTimelapse y otros programas es que viene específicamente diseñado para crear time-lapses. De esta forma, solamente debes indicarle a LRTimelapse la ubicación de tus fotografías, e inmediatamente las ordenará para crear el ansiado efecto. Lo bueno de LRTimelapse es que permite definir el fotograma que será tomado como referencia para ajustar la luz, corrige automáticamente el “flicking” (ese “parpadeo” que se produce por los diferentes cambios de luz) y hasta es capaz de realizar transiciones limpias entre fotogramas tomados en distintos momentos del día (lo que el desarrollador denomina “el Santo Grial de los time-lapses”.

Integración con utilidades Adobe

Trabajar con una herramienta nueva es algo costoso para cualquier persona, por más profesional que resulte. Aunque LRTimelapse cuenta con muchos manuales, tutoriales y vídeos que explican cómo utilizarlo, aún así resulta un poco difícil de utilizar. Pero no te preocupes, porque LRTimelapse cuenta con un plugin que permite exportar los resultados a un entorno más familiar, como son los programas de Adobe.

En ese sentido, LRTimelapse es compatible con Adobe Lightroom desde la versión 4 de dicha aplicación. De esta manera, todos los proyectos que inicies mediante LRTimelapse podrán ser potenciados a través de las famosas herramientas de Adobe.

Aún así, LRTimelapse cuenta con el potencial suficiente como para crear time-lapses por sí mismo. ¿Por qué no lo pruebas? Descarga LRTimelapse ahora.