MP3.es

Vocaloid

Vocaloid

Pros:

  • Sintetiza voz humana con fidelidad
  • Es capaz de cantar
  • Interfaz intuitiva y funcional
  • Fácil manejo

Contras:

  • Requiere contar con un compresor compatible con ZIP

Limitaciones:

  • Funciones restringidas
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 36.48 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Vocaloid

Última versión: 3

Última actualización: 10-05-2012

Categoría: Utilidades de audio

Número de descargas: 937

Vocaloid es un asombroso programa diseñado para sintetizar voz humana.

Desarrollado por la Yamaha Corporation y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, este increíble software es capaz de cantar con un timbre similar al de una persona. Así, bastará con ingresar la letra y la melodía de una pieza musical a elección para que esta aplicación la exprese en forma de canción.

Muy utilizado por músicos, Vocaloid se sirve de la misma tecnología empleada en los doblajes cinematográficos. En efecto, este sintetizador se destaca principalmente por su lograda emulación de la voz humana, dado que fue desarrollado a partir de muestras reales de dicho sonido.

En cuanto a su uso, resulta bastante sencillo. A través de una interfaz clara y funcional, el usuario simplemente debe ingresar la música y los versos de la obra que desee trabajar. Al hacerlo, podrá señalar las notas de la escala en las que debe situarse cada elemento.

Por su parte, Vocaloid permite dotar de inflexiones y dramatismo a los proyectos, e incluso brinda la posibilidad de aplicar diversos efectos. De esta manera, modificar tonos de voz, incorporar vibratos y cambiar dinámicas son sólo algunas de las cualidades que pueden manipularse a través de esta utilidad.

Acerca de los idiomas disponibles, este software tiene la capacidad de trabajar con datos en inglés, japonés, chino, coreano y español. Teniendo en cuenta las sorprendentes ventajas que brinda, muchas bandas musicales han incorporado a Vocaloid como su cantante oficial. Y es que, verdaderamente, la calidad es fantástica.

Por todo lo dicho, contar con esta herramienta en el ordenador es muy recomendable, tanto para músicos como para aquellas personas que quieran explorar sus divertidos atributos.