MP3.es

"Un sencillo y completo programa para realizar tus primeros proyectos de desarrollo en Java"

Pros:

  • Extraordinaria interfaz, en la que es sencillo localizar, acceder y mover cada uno de sus elementos
  • Su sección de edición de código es clara y cuenta con un buen sistema por colores
  • Buen repertorio de herramientas

Contras:

  • Para profesionales acostumbrados a entornos más complejos, puede resultar un poco simple
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 6.81 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: University of Kent

Última versión: 3.0.9

Última actualización: 18-04-2013

Categoría: Java y Javascript

Número de descargas: 105

BlueJ para PC es una de las más emblemáticas aplicaciones de desarrollo en Java para principiantes. Su entorno sencillo y su completo repertorio de herramientas le han convertido en la opción preferida de muchos programadores en todo el mundo.

Concebido por la Universidad de Kent, británica, hace una década y media, este programa es especialmente recomendado para dar los primeros pasos en esta modalidad de programación, pues gracias a sus simples, claras y precisas herramientas se puede elaborar proyectos rudimentarios en un tiempo récord.

No obstante, con BlueJ también se pueden desarrollar aplicaciones más ambiciosas, pues su repertorio funciones es muy completo y permite programar con una gran comodidad.

Su ventana de edición de código resulta especialmente destacada, pues está pensada para que se pueda colorear cada bloque de código de varias formas para que el usuario, cuando lo escanee, encuentre cada elemento con rapidez.

Desde su sección principal, es posible crear, acceder, mover y eliminar en un par de clics cualquiera de los componentes del proyecto en Java. También se les puede relacionar mediante sus flechas indicativas.

Si optas por descargar BlueJ conseguirás uno de los más populares programas gratuitos de desarrollo en Java. Con esta herramienta conseguirás dar tus primeros pasos en este sistema de programación; y hacerlo con la seguridad de que puedes dominar sin problemas cada una de sus herramientas.