Windows Traductores e idiomas

Descargar eSpeak gratis

Imagen de Fernando Barragán

"Un completo programa con el que podrás escuchar en voz alta cualquier texto"

eSPEAK para PC es un sencillo programa cuya función es la de leer en voz alta los textos que necesites, sean como sean de largos. Ofrece una narración bastante clara que se puede ajustar de algunas formas interesantes.

Al contrario que otros famosos programas de lectura por voz, eSPEAK no está basado en voces humanas. Funciona mediante un sintetizador que es capaz de imitar cada uno de los sonidos del lenguaje. Por ello, su resultado es menos nítido, aunque se entienden sin dificultad todas las palabras que pronuncia.

Para la lengua española dispone de 19 tonos de voz diferentes entre los que podrás elegir el más adecuado. Hay varias voces de hombre y de mujer, así como otras que emulan un susurro o frases robóticas, entre otras.

Para completar el proceso, deberás escribir o pegar el texto en la interfaz del programa y pulsar el botón Translate. De ese modo, transformará tu frase en un código fonético que pronunciará cuando hagas clic en el botón Speak.

Al descargar eSPEAK, obtendrás un programa que narrará tus textos con una voz digital predeterminada. Podrás elegir la del idioma que necesites y ajustar su tono a tus preferencias concretas.

Pros:
· Cuenta con diccionarios en varios idiomas.
· Las voces se pueden ajustar en varios tonos.
· Apenas si utiliza recursos del sistema.

Contras:
· Su lectura no es muy nítida en algunas palabras.
· No resulta fácil pausar la lectura, una vez se inicia.