Windows Gestores de proyectos

Descargar ManicTime gratis

Imagen de Juampi

"¿Cuánto tiempo has trabajado hoy? ManicTime te lo dice"

ManicTime es una confiable herramienta para Windows, la cual permite llevar un control muy preciso acerca de cómo usamos nuestro tiempo frente al ordenador. Nos permite registrar los programas que estuvieron abiertos, saber cuánto tiempo hemos usado cada uno de ellos, y asignar esos tiempos a un determinado proyecto. Tan preciso es ManicTime que hasta registra el tiempo de inactividad del PC.

En ese sentido, ManicTime lleva la mayor parte de los registros de manera automática. ManicTime simplemente recordará los programas usados, los documentos abiertos, los sitios web que visitas, etc. En este punto, vale aclarar que ManicTime no guarda registros de lo que haces en esos sitios o documentos, sino que sencillamente recuerda cuándo estuviste activo en el ordenador. Luego, es posible verificar esa información a través de un colorido gráfico.

Una vez dentro del gráfico de ManicTime, podrás observar que hay 4 líneas de tiempo. Allí se representan las horas y minutos que ManicTime estuvo funcionando de distintas formas: en una línea se muestra el tiempo de actividad/inactividad del ordenador, en otra las aplicaciones usadas, en otra los documentos abiertos y los sitios web visitados. Pero la que más nos interesa en ManicTime es la línea superior: allí podremos seleccionar intervalos y colocarles una etiqueta, para saber a qué proyecto hemos dedicado ese lapso. Luego, ManicTime nos permite realizar un reporte, ideal para guardar, enviar por correo o copiar a otro documento.

La idea detrás de ManicTime no es “reportar al jefe”, sino llevar un control personal para descubrir cómo invertimos el tiempo frente al ordenador, en qué momentos somos más productivos, cuándo nos conviene salir a almorzar, e incluso cuáles son nuestros mejores momentos de ocio. Mientras tanto, el reporte de horas trabajadas nos permite conocer cuánto tiempo trabajamos efectivamente en un proyecto, con lo cual ManicTime puede ser un aliado genial a la hora de facturar o presupuestar trabajos.

Utiliza el ordenador para trabajar y divertirte, pero de un modo relajado. Deja que ManicTime se ocupe de los detalles, así tú puedes concentrarte en la calidad de las tareas.

Pros:
· Controla tus tareas en el ordenador y fuera de él.
· Realiza registros automáticamente, incluso offline.
· Presenta la información en un gráfico simple.

Contras:
· Algunas interesantes funciones extra solamente están disponibles en la versión de pago.