MP3.es

MCShield

"Controla tus dispositivos de memoria extraíbles y protégete contra virus a través de MCShield"

Pros:

  • Control antivirus para dispositivos USB.
  • Detecta USB al conectarse.
  • Actualizaciones automáticas.

Contras:

  • El diseño es poco atractivo.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 2.72 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Ivan Stojmenovic Ikac & Miloš Rakočević

Última versión: 3.0.5.28

Última actualización: 13-03-2015

Categoría: Antivirus

Número de descargas: 227

Es imposible usar un ordenador sin conectar, en algún momento, una memoria a través de un puerto externo. A veces, para pasar canciones al móvil; otras veces, para descargar las fotos desde tu cámara; si necesitas copiar ficheros a una llave USB, no tienes otra opción. Cada una de esas instancias son ocasiones donde abrimos la seguridad de nuestro ordenador, y a través de las cuales les damos la oportunidad a los virus de infectar el PC.

Por suerte existen programas como MCShield, que están preparados para eliminar el malware que pueda residir en una memoria externa. Sin importar la forma, MCShield detecta cuando conectas un dispositivo a través del USB o de una ranura para tarjetas SD, y despliega un arsenal de recursos destinados a detectar la presencia de virus e impedir que invadan tu ordenador.

MCShield tiene un funcionamiento inteligente en varios sentidos. Por un lado, se trata de una herramienta independiente que no reemplaza ninguna otra herramienta de seguridad. Por el otro, porque MCShield sabe qué buscar y dónde encontrarlo, así que prioriza determinadas carpetas que pueden estar presentes en tus unidades removibles.

A su vez, MCShield nunca te dejará desprotegido frente a las nuevas amenazas que se lanzan a la captura de tu equipo todos los días. MCShield se actualiza automáticamente, por lo que siempre tendrás la guardia en alto.

Lejos de ser un software invasivo y molesto, MCShield te deja escoger si se inicia junto con Windows o bajo demanda, como también permite elegir el tipo de notificaciones que te va a mostrar. A su vez, posee un escaso consumo de RAM, por lo que notarás que se encuentra instalado en tu equipo solamente cuando suceda algo importante.

Si entiendes algo de seguridad informática, puedes revisar las configuraciones avanzadas de MCShield para personalizar todo lo relativo a la detección de malware. Pero si solamente eres un usuario promedio, encontrarás en MCShield un aliado que hace el trabajo duro por ti.