MP3.es

Media Creation Tool

"Media Creation Tool: la mejor manera de instalar Windows 10 en un ordenador"

Pros:

  • Crea una unidad de instalación de Windows 10.
  • Muy básico, hace casi todo por sí mismo.
  • Sirve tanto para instalar como para reinstalar el sistema operativo.

Contras:

  • Si tu conexión a Internet es mala, es posible que tarde un poco.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 18.82 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Microsoft Inc

Última versión: 10.0.10586.0 (64-bit)

Última actualización: 20-11-2015

Categoría: General

Número de descargas: 130

A lo largo de su historia, Microsoft ha tenido un comportamiento algo errático a la hora de distribuir las distintas versiones de Windows. Las razones son muchas, pero lo que finalmente define el método son las alternativas tecnológicas disponibles en cada momento. En el caso de Windows 10, Microsoft ha optado por un sistema que aprovecha al máximo tu conexión y los dispositivos USB, denominado Media Creation Tool.

Media Creation Tool te permite escoger la versión de Windows 10 adecuada para tu ordenador e instalarla, o bien crear una imagen virtual con la cual puedas instalar Windows 10 en otro PC (o realizar una instalación limpia). Con Media Creation Tool solamente es cuestión de escoger el idioma, la arquitectura (32 o 64 bit) y la versión de Windows 10.

Media Creation Tool descarga los ficheros para instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft en una forma optimizada. Para poder concretar la instalación con Media Creation Tool, es necesario que tengas una clave de producto de Windows válida, para poder utilizar luego Windows 10.

¿Actualizar o instalar desde cero?

La idea de Media Creation Tool es que puedas crear una imagen virtual de Windows 10, y colocarla en un dispositivo extraíbles como un DVD o un USB. Media Creation Tool necesita como mínimo 4 GB libres, y se recomienda un dispositivo en blanco (porque Media Creation Tool va a formatearlo completamente).

Una vez que tu DVD o tu USB esté listo, puedes optar por insertarlo mientras estás en tu versión actual de Windows y ejecutarlo, o bien utilizarlo como una unidad autoarrancable (“booteable”). En el primero de los casos, simplemente actualizarás a Windows 10. En el segundo, es posible optar entre actualizar o realizar una instalación limpia (formateando tus discos duros, creando particiones, etc.).

Puede parecer complicado, pero no lo es: Media Creation Tool te lleva paso a paso y claramente. Media Creation Tool es todo lo que necesitas para llevar tu ordenador a Windows 10.