Windows Reproductores de vídeo

Descargar Media Player Classic gratis

Imagen de Eugenia Pex

"Reproduce contenidos multimedia en tu PC con Media Player Classic"

Media Player Classic es un reproductor multimedia que se caracteriza por la confiabilidad que brinda a su usuario. Aunque puede depender de los códecs que tengas instalados en tu PC, este pequeño software reproducirá prácticamente cualquier archivo que le pongan en su camino.

Características generales del Media Player Classic

Este programa se especializa en reproducir videos, aunque también se le pueden cargar canciones. Aunque dado su interfaz y distribución de controles, es más cómodo usarlo para ver videos. Así que, antes de adentrarnos a ese soporte, con respecto al audio solo diremos que reproduce MP3 y WAV.

Ahora bien, en relación a los vídeos, lo que este programa ofrece son grandes cosas. Para empezar puedes reproducir DVD. Esto quiere decir que no tienes que bajar programas pesados y pagos, solo con los escasos MB que ocupa Media Player Classic en el disco puedes disfrutar de una reproducción de alta calidad, con excelente sonido, subtítulos y todos los recursos de los menús y extras que habitualmente acompañan los discos DVD.

Por lo demás, Media Player Classic reproduce formatos de Flash Video, DivX, Xvid, MPEG 1; 2 y 4; VCD, OGG y varios tipos más.

Por último, la interfaz. Encontrarás que este reproductor debe ser uno de los más fáciles de usar de los que se encuentren disponibles para descargar. Solo tiene algunos menús desplegables en la parte superior (cómo todo programa de Windows) y por debajo se encuentra la pantalla. Más abajo están los botones de reproducción que te permitirán navegar por toda la secuencia de video que quieras reproducir.

Pros:
· Fácil de usar
· Liviano
· Muy estable
· Incorpora cualquier códec

Contras:
· Apariencia rudimentaria

 22-09-2015 16:56

Un poco antiguo ya, aunque sigue funcionando bien.