MP3.es

Microsoft Office 2010 Professional

"Crea documentos sofisticados con Microsoft Office 2010 Professional"

Pros:

  • Ofrece una gran cantidad de novedades
  • Todos los componentes de la suite se integran entre sí
  • Permite trabajo cooperativo desde ubicaciones remotas
  • Integración con la red
  • Nuevos elementos estéticos

Contras:

  • Algunas funciones pueden resultar complejas

Limitaciones:

  • 60 días de prueba
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 2.93 kB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Microsoft Office 2010 Professional

Última versión: 2010

Última actualización: 11-08-2010

Categoría: Mejoras para tu empresa

Número de descargas: 19345

Microsoft Office 2010 Professional es una versión de la reconocida suite de ofimática para profesionales, estudiantes y cualquier persona que quiera aprovechar las facetas más desarrolladas de su computadora. Entre otras alternativas, esta herramienta provee un procesador de textos, planillas de cálculo, un productor de presentaciones, un gestor de correo electrónico, anotadores y completas bases de datos.

Es muy difícil encontrar en el planeta un ordenador que no tenga instalado Microsoft Office. Esto se debe a que toda tarea en una oficina o en un hogar precisa en algún momento un texto, imagen, cálculo o una presentación sobre diversos temas. Para el trabajo, la universidad, el colegio y la vida privada existe este fantástico paquete de los creadores de Windows.

En este lanzamiento, todos los programas integran nuevas funciones y también rediseños de características anteriores. A continuación se detallarán las principales utilidades.

Microsoft Word 2010

Si bien el cambio no es tan radical como lo fue el de la versión 2003 a la 2007, el famoso procesador de texto incorpora novedosas características. Entre las modificaciones más notables se encuentra una variedad de opciones de edición de textos y gráficos. En el mismo sentido, es posible disfrutar de una nueva colección de efectos para imágenes, que comprenden correcciones, modificaciones de color y otras propiedades más. Cabe destacar también que Word permite añadir paquetes estéticos al documento a través de la selección de diferentes “temas”.

Otra innovación muy llamativa es la inserción de los cuadros de diálogo en el mismo entorno del programa, a los laterales de la hoja de trabajo. Desde ellos, el usuario será capaz de operar con reemplazos de palabras, búsquedas, navegación y recuperación de archivos perdidos.

Procesos en conjunto

Word 2010 se ha lucido en esta nueva característica. De ahora en adelante, mediante capacidades de coautoría, un mismo fichero podrá ser editado simultáneamente por más de un usuario desde diferentes locaciones. Es más, el programa incluye una interfaz de comunicación entre varias personas, para que toda la tarea se realice desde el mismo entorno sin recurrir a otras aplicaciones.

Por último, cabe destacar que el menú archivo ha sido reemplazado con una nueva vista llamada Microsoft Office Backstage. Este segmento te permitirá gestionar todo lo relacionado a tus documentos y te ofrecerá los comandos necesarios para realizar cualquier cambio.

Microsoft Excel 2010

La herramienta que ha salvado desde amas de casas hasta importantes ingenieros sigue tan útil como siempre. Entre sus numerosas características se destaca la incorporación de pequeños gráficos que ilustran rápidamente en una celda los múltiples valores de un dato.

En relación al muestreo de información también es destacable la nueva función de “segmentación” que optimiza el uso de tablas dinámicas. Este comando muestra la relación constante entre los datos de las tablas, gracias a un sistema de modificación automática.

Otras características importantes son las relacionadas al manejo de gran cantidad de datos. No es raro que grandes listados lleguen a ocupar miles de filas y columnas, lo que genera que la interpretación de la información se vuelva una tarea titánica. A partir de ahora, Excel 2010 manipula fácilmente hasta 2GB de información y, gracias a nuevos filtros de búsqueda, el análisis del contenido relevante es cuestión de un par de clics.

Además, Excel también soporta la coautoría y reúne diversas alternativas de comunicación. Por ejemplo, con SharePoint Server es posible enviar y recibir archivos XLS en diferentes ordenadores conectados en LAN o Internet.

Microsoft PowerPoint 2010

Este asombroso software ha visitado tantas salas de conferencias, aulas magnas, colegios, universidades, empresas y congresos que se ha vuelto un experto en presentaciones al público. Si formas parte de la vida académica o educativa, no puedes desconocer cómo actúa esta aplicación.

En la versión 2010, Microsoft ha decidido fortalecer todas las ventajas que desde 2007 han caracterizado a PowerPoint. Para comenzar, ha añadido una gran cantidad de plantillas y temas que sirven para dotar de un aspecto profesional a los ficheros en tres simples clics. Y claro, el resultado será perfecto.

También se ha ampliado la librería de efectos y herramientas para la manipulación de imágenes. Complementos como reflejos y marcos han sido potenciados y las animaciones para insertar en las diapositivas han variado y crecido en cantidad. Como siempre, Microsoft Office PowerPoint facilita la inclusión de música y video, y se integra a todos sus pares de la suite para importar textos u hojas de cálculo.

Microsoft Outlook 2010

El conocido gestor de correo electrónico ha cambiado para contemplar el considerable aumento que ha tenido el consumo de e-mails en los últimos años. Todo ha sido repensado para que el usuario pueda comprimir, seleccionar, eliminar y almacenar grandes cantidades de correos en simples clics.

La barra de herramientas y comandos es totalmente personalizable, por lo que la concentración estará puesta sólo en lo importante, según cada ritmo de trabajo.

Microsoft OneNote 2010

Es la nueva versión del bloc de notas de Office, que no solo ha cambiado de nombre sino que ha introducido muchas novedades. Esta vez, permite integrar e-mails, textos, imágenes, vídeos y sonidos, todo en un mismo documento.

La pequeña utilidad complementa a los demás componentes de la suite, por lo que colabora con el manejo del contenido. Además, incluye funciones importantes de búsqueda capaces de inspeccionar todo el disco en busca de un elemento determinado.

Microsoft Publisher 2010

En este programa Microsoft se ha esforzado y mucho. Las producciones finales que pueden lograrse con este software son francamente espectaculares. Cualquier persona con creatividad hará maravillas, y quienes no tengan tanto conocimiento contarán con la excelente ayuda de Publisher. En definitiva, todos conseguirán resultados destacables, tanto en ámbitos académicos, hogareños o profesionales.

En cuanto a la edición de imágenes, se podrán manipular de tal forma que hasta se les dará movimiento. Además, será factible realizar reemplazos, hacer zoom y colocar diversos elementos en las hojas de trabajo, para alcanzar la mayor armonía posible.

En caso de que cuentes con bastante tiempo para diseñar, encontrarás unas plantillas de relleno denominadas “bloques de contenido predeterminado”. Una vez que selecciones alguno de ellos, obtendrás una hoja fraccionada que te indicará dónde colocar cada objeto (texto, imágenes, iconos, entre otros).

Microsoft Access 2010

Esta aplicación ha sido mejorada para que la gestión de base de datos sea mucho más ágil. Entre las modificaciones que se han efectuado se encuentra la dinamización de la compilación de bases y la inclusión de nuevos formatos para incorporar a los informes y formularios. Asimismo, se presentan opciones para estandarizar automatizaciones y expresiones complejas y para obtener nuevas formas de acceso a los registros de información.

En síntesis, el recorrido por todos los componentes de la suite llevan a una única y obvia conclusión: Microsoft Office 2010 Professional se ha vuelto indispensable para quienes quieren optimizar sus procesos y dinamizar el trabajo en equipo. Descarga esta suite ahora y comienza a disfrutar de sus excelentes ventajas.