MP3.es

Microsoft Skydrive

Microsoft Skydrive

Pros:

  • Edición conjunta de archivos
  • Gran espacio en disco virtual
  • Versión de Office integrada

Contras:

  • No abre formatos que no sean de Office
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 5.76 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Microsoft Skydrive

Última versión: 17.0.2015.0811

Última actualización: 20-01-2014

Categoría: Herramientas y utilidades

Número de descargas: 231

Microsoft Skydrive es una aplicación que te permitirá almacenar una enorme cantidad de archivos en un disco virtual. Esta herramienta es parte de las técnicas de comunicación 2.0 de Windows Live.

Características generales de Microsoft Skydrive

Aunque Microsoft Skydrive hace años que está en vigencia, ante la aparición del reciente Google Drive constituye una excelente alternativa que brinda experiencia, solidez y 2GB más (7GB en total) de espacio para almacenamiento en forma gratuita. Para hablar más concretamente, el software consiste en una carpeta más en el entorno de Windows que muestra el contenido guardado en línea.

Así, una vez instalado, el programa te pedirá tu nombre de usuario y contraseña de Windows Live o Hotmail (necesarios para utilizar el servicio) y luego te solicitará que detalles la ubicación en la que deseas que el directorio de Microsoft Skydrive se aloje. Una vez terminado ese pequeño proceso, accederás a la carpeta desde el Explorador de Windows y aprovecharás funciones como “arrastrar y soltar” o “actualizar”.

Una faceta muy importante de Skydrive es que, como se puede ingresar a él desde cualquier parte del mundo sólo con una conexión a Internet, Microsoft ha puesto a disposición una interesante versión de Microsoft Office en línea. Con este mecanismo, disfrutarás de todas las herramientas de la entrega 2010. De esta forma, no solo accederás a los ficheros grabados sino que además tendrás la oportunidad de editarlos independientemente de las utilidades que se encuentren instaladas en la computadora desde la que estés operando.

Por último, cabe destacar que Microsoft Skydrive permite compartir y manipular documentos de manera conjunta en simultáneo y luego visualizar las modificaciones en tiempo real. Para ello, el usuario solo debe compartir la dirección de enlace con su compañero de trabajo y ambos accederán al archivo. De la misma forma, en vez de adjuntar objetos por e-mail, es posible insertar directamente el link al fichero que se quiera enviar y listo. De hecho, esta ventaja reduce el lapso de envíos en un 50% ya que no es preciso esperar la carga del elemento adjunto.

Por último, cabe destacar que todas las actividades que aquí se han detallado se pueden realizar directamente desde un teléfono móvil.