Windows General

Descargar MindArchitect gratis

Imagen de Juan Pablo Bovo

"MindArchitect, el programa que le da forma a tus ideas"

Desde su nombre, MindArchitect nos avisa de lo que es capaz: se trata de un programa pensado para darle forma a tus ideas. Si la definición es demasiado amplia, pues vamos a lo sencillo: con MindArchitect puedes crear diagramas de fluyo y mapas conceptuales en un abrir y cerrar de ojos, con herramientas sencillas de entender y muy fácil de utilizar.

Justamente, ese es el principio de MindArchitect: que tus ideas sean las protagonistas, no el software. Por ello, solamente debes sentarte frente al programa y comenzar a trabajar, porque no hace falta ninguna clase de experiencia para saber cómo se controla cada herramienta. De hecho, en MindArchitect es cuestión de empezar a colocar recuadros con los conceptos principales y secundarios, y establecer las relaciones entre ellos.

Asimismo, MindArchitect cuenta con algunas funciones que complementan sus atributos principales. Por ejemplo, puedes añadir tablas a tus mapas conceptuales, lo cual resulta una forma más ordenada para incluir cierta tipo particular de datos. Lo bueno es que dichas tablas son absolutamente editables, así que les puedes agregar o quitar columnas y filas, según como prospere tu proyecto. MindArchitect también acepta hipervínculos, de modo que sea posible vincular cada idea con un sitio web.

En MindArchitect, el estilo también es muy importante. Por eso, antes de comenzar a trabajar en un proyecto determinado, tienes que escoger el estilo visual del mismo. Pero si los colores elegidos te cansan o el proyecto cambia de sentido, MindArchitect te permite redefinir el esquema de colores para ajustarlo a las novedades.

Algo que diferencia a MindArchitect de otros programas es su generosidad al momento de compartir tus ideas: aunque tiene un formato propio para guardar cada proyecto, es posible exportar a PDF y diferentes formatos de imagen (JPG, BMP o PNG). Así, si les envías tus ideas a otras personas, no hace falta que tengan MindArchitect instalado en sus ordenadores para verlas.

A la hora de desarrollar nuestras ideas, todos necesitamos ayuda. MindArchitect es uno de los mejores asistentes que podrías encontrar.

Pros:
· Crea diagramas de flujo y mapas conceptuales en minutos.
· Muy fácil de entender y muy sencillo de controlar.
· Gran cantidad de opciones.

Contras:
· Algunas funciones no son sencillas de encontrar.