MP3.es

Minecraft

"Crea impresionantes construcciones y explora un mundo sin fin"

Pros:

  • Mundo abierto lleno de posibilidades.
  • Modo multijugador multitudinario.
  • Numerosos escenarios para elegir.
  • Amplia librería de mods.
  • Editor de mapas gigantesco.
  • Texturas mejoradas en la última versión.

Contras:

  • Puede resultar algo complicado en el primer intento, ¡ánimo!
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 37.16 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Minecraft

Última versión: 1.12.2

Última actualización: 27-09-2017

Categoría: Simuladores

Número de descargas: 353861

Minecraft es un juego de tipo “sandbox” (juego de mundo abierto)  que cuenta con un sinfín de posibilidades de creación y exploración. Este desafío se desarrolla en un universo casi infinito construido a base de cubos, lo que le otorga una estética muy característica.

¿Qué es Minecraft?

Minecraft es un juego independiente creado por Markus «Notch» Persson, un programador aficionado a los mundos de fantasía, y que más tarde fundaría su propia empresa de desarrollo de software, Mojang.

Desde su concepción, no se basó en recursos de última generación ni tampoco incluía grandes gráficos ni efectos destacados. Sin embargo, con cada actualización y tras la compra de Mojang a cargo de Microsoft en septiembre de 2014, los usuarios se encuentran con un ambiente virtual tremendamente detallado, completo y divertido, caracterizado por bloques pixelados, y que ha terminado por cautivar a millones de jugadores en todo el mundo.

Una vez que hayas descargado el juego y te registres en su base de datos, podrás explorar el increíble mundo de Minecraft, donde encontrarás pantanos, océanos, selvas, cavernas, desiertos, montañas y mucho más. Cada uno de esos lugares se denomina “bioma” y dividirá el mundo virtual. Cuando accedas, deberás decidir si prefieres dirigirte hacia algún sitio o quedarte donde empezaste y comenzar a desarrollar allí tu vida.

Modos de juego en Minecraft

Podrás sumergirte en el universo Minecraft a través de cualquiera de sus tres modalidades de juego:

- Modo Creativo: está enfocado especialmente en la construcción de edificios. Dispones de un ilimitado suministro de bloques de construcción y objetos. En este modo de juego podrás disfrutar de todos los materiales, así como de algunos elementos que tardarías horas en generar en otras modalidades. Además, pulsando dos veces la tecla “espacio” podrás volar sobre tus construcciones para colocar los ladrillos fácilmente donde más te convenga.

- Modo Superviviente: en este modo encontrarás bastantes más dificultades para sobrevivir, ya que tu vida está limitada a diez corazones. Si los pierdes, ya sea por el ataque de algún enemigo o por la falta de una adecuada alimentación, tu personaje morirá y tu partida llegará a su fin. Podrás volver a comenzar desde tu punto de reinicio aunque habrás perdido todos los materiales y utensilios de tu inventario.

- Modo Hardcore: se trata de una modalidad idéntica a la anterior pero con una diferencia: en caso de morir, serás eliminado por completo del programa y de la base de datos. Tu única posibilidad, por tanto, será registrarte otra vez y empezar desde cero. Una opción para jugadores a los que les encantan los desafíos.

Minecraft Exploration Update

Conocida como Minecraft Frostburn Update, la última actualización del popular juego, Minecraft viene cargado de novedades, entre las que destaca la llegada de enemigos más difíciles de vencer.

Estas mejoras se suman a las que se estrenaron en Minecraft 1.9 (Combat Update) y 1.10 (Frostburn Update), que por primera vez permitieron sujetar más de un objeto a la vez (uno por cada mano), con lo que es posible coger una antorcha en una mano y un bloque en la otra, o utilizar una armadura y una espada al mismo tiempo, por ejemplo.

Por su parte, los escudos en Minecraft se pueden personalizar con logos y distintos colores, mientras que las hachas ahora son un 60% más lentas, pero al poder usarlas junto a otros objetos al mismo tiempo pueden ser más prácticas que antes. Además, debutaron 14 nuevas flechas (con capacidad para envenenar, curar y muchas otras cosas más), mientras que en las zonas nevadas aparecen también mazmorras ocultas que explorar. Sin duda, un montón de novedades que te empujarán a actualizar Minecraft a la última versión sin dudarlo.

Desde esta misma página podrás actualizar Minecraft gratis a la última versión para disfrutar de tu juego preferido, corregido a partir de las propuestas de los usuarios. Mejoras en la representación de las texturas así como en la precisión de tus movimientos durante el desarrollo de la partida te están esperando en esta nueva versión. Para disfrutar de estos cambios, te recomendamos descargar Minecraft para PC y comenzar la diversión. Y si quieres añadir más emoción, tienes disponibles los mods, creados a partir de otros usuarios que añaden más opciones como ModLoader for Minecraft o bien recorrer mundos temáticos como World of Warcraft for Minecraft o Zelda Adventure for Minecraft.