MP3.es

mIRC

Pros:

  • Muchas funciones
  • Gran cantidad de salas de chat
  • Puedes crear tus propias salas de chat

Contras:

  • Muy complejo en comparación a las aplicaciones de mensajería instantánea actuales
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 2.63 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: mIRC

Última versión: 7.49

Última actualización: 30-05-2017

Categoría: IRC

Número de descargas: 42

mIRC es un programa de mensajería instantánea que te permitirá conectarte con gente en forma aleatoria y con amigos por igual. Esta aplicación era muy usada hace unos años y aunque aún sigue en vigencia su funcionamiento es diferente a los programas más conocidos de su misma categoría.

¿Cómo funciona mIRC?

Al iniciar la aplicación se le pide al usuario que indique el nombre (nickname) con el que quiere aparecer en la sala de chat. Luego se conecta a un servidor determinado. La elección del servidor determinará en que sala de chat se conectará: si bien puede ser del mismo nombre que la que usan sus contactos preferidos, no será la misma si está conectado con otro servidor. Por costumbre y convención cada una ya tiene un server predeterminado.

Una vez conectado puedes entrar al salón que tú quieras. Encontrarás una gran lista con todas las salas a elegir y si ninguna te convence puedes crear una propia. Eso sí, serás el único usuario (hasta que entre alguien más) y no podrás hablar con nadie.

Cuando te conectes a una sala concurrida tendrás 3 tipos de ventanas a las que debes prestarle atención. Una mostrará todos los usuarios conectado, con sus respectivos nicknames. A la izquierda y ocupando la mayor parte de la pantalla se encontrará la actividad de todos esos usuarios y lo que escriban para que sea visto por todos. Allí se muestra toda la actividad que es pública, lo que escribas allí es visible a todos.

Cuando quieras iniciar una conversación solo tendrás que hacer doble clic arriba del usuario con el que quieres hablar y listo. Allí se abrirá la tercera ventana a la que debes prestarle atención. En ella verás exclusivamente la actividad entre tú y tu contacto, la cual es privada.

Eso es todo lo que necesitas saber para hacer uso de este fantástico programa que te permitirá conocer gente nueva, cultivar nuevas amistades y relaciones. Por último, solo queda por resaltar que hay muchos complementos en la Web disponibles para su personalización tanta estética como funcional.