Windows Gestores de información

Descargar MockupScreens gratis

Imagen de Juampi

"MockupScreens: bocetos de aplicaciones y sitios web en segundos"

Probablemente, MockupScreens es uno de esos programas tan específicos y claros, que resulta difícil de explicar a los usuarios comunes. El camino corto nos lleva a decir que se trata de un software pensado para crear bocetos de aplicaciones y sitios web. Pero MockupScreens es mucho más que eso.

MockupScreens se basa en tres ideas simples: esquemas rápidos, comunicación sencilla y especificaciones claras. Esto quiere decir que con MockupScreens es posible diseñar un sitio web o un software sin recurrir directamente a las herramientas de diseño propiamente dichas, sino en cambio apuntar al desarrollo de la idea: cuáles van a ser sus funciones principales, cómo va a estar constituida cada pantalla, simular los elementos comunes, o incluso agregar tablas y datos para comprobar la falibilidad de la idea.

Detrás de la “comunicación sencilla”, MockupScreens lo que intenta decir es que el proyecto tiene que ser fácil de entender. ¿Cómo lo hace? MockupScreens permite diseñar una serie de pantallas denominadas “escenarios”, las cuales simulan situaciones particulares para concentrarse en las funciones del proyecto. Lo bueno es que con MockupScreens puedes documentar cada etapa, ayudando al desarrollo posterior del proyecto.

¿Pero qué sería del destino de un proyecto si luego no puedo explicarlo? Para ello, MockupScreens ofrece herramientas para compartir el proyecto con colaboradores o clientes. Si alguno de ellos no cuenta con MockupScreens, pues conviértelo en un PDF o un documento de Word. Si ya ha llegado el momento de presentarlo en una reunión, entonces es posible imprimirlo y repartir copias entre los asistentes (ya sea de cada escenario, como también del escenario con las notas documentadas). Hasta puedes colocarle una máscara para la ocasión, mostrando tu trabajo como si ya fuera un programa para Mac, para Windows o incluso una aplicación de Internet.

Seguramente, MockupScreens no va a ser el programa más usado en la historia de los ordenadores, pero sin duda cuenta con todo lo que un desarrollador de software necesita.

Pros:
· Diseño de esquemas y maquetas para aplicaciones y sitios web.
· Realmente útil y veloz.
· Permite la exportación a varios formatos.

Contras:
· Su usabilidad es demasiado específica.

 19-08-2015 10:21

La verdad es que sirve de bastante ayuda. Con esto creas unos esbozos básicos de las ideas que se te ocurren para una web y ayuda muchísimo y te hace ganar algo de tiempo.