MP3.es

Mouse Macro Recorder

"Con Mouse Macro Recorder, las tareas repetitivas no serán iguales"

Pros:

  • Graba, edita y ejecuta macros.
  • Programa horarios para las tareas.
  • Permite crear atajos de teclado para usar las macros.

Contras:

  • Como todas las macro, siempre es conveniente supervisarlas.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 702.95 kB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: AMAC Ltd.

Última versión: 2.6.0

Última actualización: 22-12-2014

Categoría: Herramientas y utilidades

Número de descargas: 13

Mouse Macro Recorder es un interesantísimo programa para Windows que permite crear y ejecutar macros. Es muy simple de utilizar y cuenta con una serie de comandos que facilitan la implementación de las mismas. Incluso es posible utilizar Mouse Macro Recorder para editar macros ya creadas.

A todo esto, ¿qué es una macro? “Macro” es una abreviatura de “macroinstrucción”, lo cual, a su vez, sería un conjunto de instrucciones simples que se realizan en el ordenador. La idea detrás de las macros es crear una secuencia con instrucciones de nuestras tareas cotidianas, guardar esa secuencia, y correrla cada vez que sea necesario.

Las personas que usan el ordenador para trabajar (analistas de sistemas, programadores, etc.), a menudo realizan tareas sumamente repetitivas, las cuales no solamente son cansadoras sino que además se podrían hacer más rápidamente. En ese sentido, Mouse Macro Recorder permite ajustar la velocidad de las macros, para que las instrucciones sean realizadas hasta 10 veces más rápido. Pero cuando trabajas con sitios web o con recursos informáticos que realizan consultas, tienes que esperar resultados antes de realizar el siguiente paso. Afortunadamente, también puedes correr Mouse Macro Recorder a una décima parte de la velocidad normal.

Si bien existen programas que cuentan con su propio sistema para correr macros (la suite Microsoft Office es un caso), lo bueno de Mouse Macro Recorder es que sus macros se pueden usar en cualquier programa, o incluso en varios al mismo tiempo. Mouse Macro Recorder es capaz de mover y hacer clic con el ratón, escribir, ejecutar combinaciones de teclas y muchas cosas más. Incluso reconoce colores, con lo cual es muy útil, por ejemplo, para hacer clics en botones específicos de un sitio web, sin importar donde aparezcan.

Mouse Macro Recorder incluso permite definir atajos de teclados para iniciar o detener cada una de las macros que programes. Haz que tu día sea más productivo y menos aburrido con Mouse Macro Recorder.