MP3.es

Mozilla Thunderbird

"Consulta y gestiona tu correo electrónico de una forma cómoda y segura"

Pros:

  • Compatible con protocolos POP3 e IMAP
  • Cuenta con una completa galería de complementos y extensiones
  • Permite vincular cuentas de chat y fuentes de noticias
  • Software en constante actualización
  • Muy seguro y estable

Contras:

  • Podría incluir las etiquetas de los correos de una forma más visible, al estilo de Gmail
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 38.29 MB

Tipo de licencia: Free (GPL)

Desarrollador: Mozilla Thunderbird

Última versión: 52.4.0

Última actualización: 09-10-2017

Categoría: Correo electrónico

Número de descargas: 79

Mozilla Thunderbird es el cliente de correo electrónico desarrollado por la Fundación Mozilla con el que podrás agrupar todas tus cuentas de e-mail para tener siempre a mano tus mensajes así como tus carpetas y bandejas personales.

Gracias a esta herramienta podrás olvidarte de iniciar sesión a través de tu navegador, disponiendo al instante y con un solo clic de todo el contenido almacenado en tus servidores de correo de confianza. Una herramienta imprescindible si te ves obligado a trabajar a diario con diferentes cuentas de e-mail que necesitas tener puntualmente actualizadas.

Tu libreta de direcciones siempre a mano

Entre las opciones disponibles en el menú superior encontrarás el apartado “Direcciones”, una pestaña que te dará acceso a tu propia agenda en la que podrás introducir las cuentas de tus contactos habituales para incluirlos como destinatarios de tus mensajes salientes de una forma mucho más cómoda y rápida. En este apartado también tendrás la posibilidad de incluir diferentes listas en las que organizar tus contactos o de importar tus directorios desde un servidor externo en caso de que hayas configurado una libreta en otro servicio anteriormente.

Las ventajas de utilizar Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird es uno de los programas más completos para gestionar tu correo electrónico gracias a su interesante colección de complementos que añadirán nuevas e interesantes funciones, como cifrados de seguridad extra para tus comunicaciones, bloqueo de anuncios y banners, o una cómoda agenda diaria. Todas estas extensiones y plugins se encuentran disponibles de forma gratuita dentro del menú “Herramientas”.

Por si fuera poco, gracias a este software podrás crear tantas carpetas y subcarpetas como necesites dentro de tus cuentas de correo, así como estar seguro de que el molesto spam no llenará tu bandeja de entrada. De hecho, el filtro de Thunderbird es tan eficaz que sólo verás en este apartado los correos realmente importantes, para que nada entorpezca tu trabajo diario.

Chatea con tus contactos desde Thunderbird

Uno de los apartados más interesantes de Mozilla Thunderbird es su asistente de cuentas de chat. En esta sección podrás configurar una cuenta de acceso a tu red de mensajería instantánea preferida para hablar en tiempo real con tus contactos con la máxima fluidez y comodidad.

Las posibilidades en este punto son ciertamente interesantes, ya que tendrás la posibilidad de utilizar Facebook Chat, Google Talk, IRC, Twitter o XMPP. Cada una de estas opciones cuenta con sus propios campos de configuración pero, básicamente, lo único que tendrás que hacer será introducir tus datos de acceso y establecer tu alias. Además tendrás la posibilidad de utilizar simultáneamente tantas cuentas como consideres oportuno, de tal modo que podrás permanecer conectado en diferentes servicios al mismo tiempo sin que el software muestre problemas de rendimiento.

POP3 e IMAP

Mozilla Thunderbird integra la opción de añadir perfiles de correo electrónico mediante protocolos POP3, lo que permite a los usuarios con conexiones más lentas recuperar su correo aprovechando los momentos de mejor conectividad para descargar las nuevas entradas y dejarlas disponibles para que puedan consultarlas incluso cuando no estén conectados.

Además este software es compatible con IMAP, la fuente de acceso ideal si cuentas con un buen punto de acceso a Internet, ya que te permitirá consultar tu correo electrónico de forma remota sin necesidad de descargar ningún contenido a tu equipo.
En conclusión, si estás buscando un software con el que gestionar tus cuentas de e-mail de la forma más cómoda, sin duda tu mejor opción es descargar Mozilla Thunderbird, el cliente de correo electrónico más práctico y completo del momento en constante actualización.