MP3.es

MP3 Direct Cut

"Edita y retoca tus archivos de audio con MP3 Direct Cut"

Pros:

  • No interfiere la calidad de los archivos
  • Muestra espectrograma
  • Graba desde la placa de sonido

Contras:

  • Apariencia rudimentaria
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 163.71 kB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: mp3DirectCut

Última versión: 2.04

Última actualización: 27-12-2006

Categoría: Conversores de audio

Número de descargas: 11549

MP3 Direct Cut es un editor de audio para PC con la que puedes cortar, copiar y pegar partes de una secuencia de audio. También te permite subirle el volumen sin tener que decodificar el archivo.

Para qué sirve MP3 Direct Cut

Con este programa puedes modificar archivos de audio sin interferir en su calidad original. MP3 Direct Cut solo funciona con archivos MP3 que se importen desde el disco rígido o algún dispositivo portátil (reproductores de MP3, MP4, móviles, pendrives, etc.) o bien que sean grabados con el programa.

Esta última característica le permitirá al usuario conseguir cualquier pista de audio que pueda ser reproducida en el PC o en equipos externos. En cuanto a la computadora, MP3 Direct Cut grabará cualquier sonido que se procese en la placa de sonido. Así se pueden grabar canciones, películas y hasta el sonido de inicio de sesión de Windows, por ejemplo.

También es posible conectar equipos de reproducción externos (como minicomponentes o aparatos reproductores de BLU-Ray, el TV etc.). Con ellos puedes hacerte de cualquier pista de audio que quieras conseguir, siempre y cuando sea posible conectar la fuente a la línea de entrada de la PC (usualmente se utiliza un pin estéreo de 3,5 mm. o fichas RCA dependiendo del hardware)

Pero la característica más importante del programa es su capacidad de mantener la calidad del archivo con la que se esté trabajando. Esto se logra gracias a que MP3 Direct Cut permite visualizar el archivo sin decodificarlo. Esta simple acción implica que cuando se graben los cambios que se le hicieron al archivo, no se tenga que volver a codificar, lo que llevaría a reestructurar todos los valores del archivo, modificando consecuentemente la calidad del mismo.

¿Cómo se utiliza MP3 Direct Cut?

El programa muestra el archivo al usuario haciendo uso de un espectrograma que representa la pista de audio en alguno de sus atributos. A partir de este gráfico, el usuario puede aumentarle el volumen al archivo o cortar, copiar y pegar cualquier extracto.

Estos tres comandos, si se los usa con creatividad, pueden lograr grandes cosas. Por ejemplo puede fragmentarse archivos en diferentes partes individuales, o bien en sentido contrario, unir v varios en uno solo. Así, si por ejemplo, grabas todo un CD de música desde tu equipo de sonido conectado a la PC, puedes luego salvar pista por pista todo el contenido a tu disco rígido.

Acciones como estas y muchas más pueden ser realizadas tras descargar MP3 Direct Cut gratis.