MP3.es

Nero SoundTrax

"Nero SoundTrax, el software para mezclar sonidos de Nero"

Pros:

  • Mezclador de pistas de sonido.
  • Buen arsenal de efectos y procesamientos.
  • Compatibilidad con plugins comunes.
  • Funciones especiales para DJ’s.

Contras:

  • Sería deseable una mayor integración con otros productos de Nero.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 2.44 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Nero AG

Última versión: 14.0.0050

Última actualización: 11-03-2016

Categoría: Audio DJ's

Número de descargas: 138

Nero SoundTrax es un programa diseñado por la empresa Nero, el cual está dedicado a realizar edición de pistas de audio. Es un programa bastante intuitivo de usar, aunque siempre en estos casos conviene conocer algo de lo relativo al sonido, sobre todo porque Nero SoundTrax permite trabajar con sonido 5.1 y 7.1.

Básicamente, con Nero SoundTrax tienes una representación gráfica de un fichero de audio. A ese fichero es posible agregarle efectos, cortarle un pedazo o agregarle un fragmento de otra fuente, cambiarle el volumen, reducirle el ruido, etc. Es compatible con plugins VST y DirectX, por lo que permite utilizar los mismos complementos que usas en otras aplicaciones.

Con Nero SoundTrax es posible grabar voces (siempre y cuando haya un micrófono conectado) y también contiene un módulo para convertir texto a voz (TTS). Asimismo, incluye un asistente que facilita el traspaso de pistas analógicas a digitales, tanto desde vinilos como de cintas.

Nero ScratchBox: otra manera de mezclar

Como si todo lo que trae Nero SoundTrax no fuera suficiente, hay que decir que además incluye Nero ScrathBox. Con Nero ScratchBox también puedes realizar mezclas de audio, pero la diferencia con Nero SoundTrax es que se trata de mezclas similares a las que hace un DJ. Es decir que se trata de un software con el cual se puede alterar los tempos de las canciones, buscar el momento justo para el crossfade, y producir de este modo una nueva pista.

Nero ScratchBox también es compatible con efectos especiales y procesamiento de sonido. Su ventaja principal es que brinda otra manera de realizar las mezclas, mucho más intuitiva.

Como ves, Nero SoundTrax no deja cabos sueltos: si eres todo un profesional del sonido o solamente un novato con buen oído, Nero SoundTrax te da las herramientas para que produzcas tus primeras pistas.