Windows Editores de vídeo

Descargar Nero Video gratis

Nero Video

Nero Video es un editor audiovisual que hará que tus películas y filmaciones caseras se transformen en verdaderas obras de arte. Si bien hay varios programas de esta categoría que rondan por la Web, éste se caracteriza por ser simple y por estar orientado al usuario medio que no busca producciones profesionales sino mejorar sus archivos para disfrute propio.

Nero vs. Windows Movie Maker

Si bien se pueden encontrar puntos comunes entre ambas aplicaciones, también se observan marcadas diferencias. Por eso, presentamos aquí una comparativa entre Nero Video 11 y Windows Movie Maker, para que evalúes cuál es la opción que más te conviene.

Si bien es altamente recomendable, la principal desventaja del software de Microsoft es su estabilidad. Es sencillo de usar, pero su falta de consistencia en el procesamiento de proyectos puede ser peligrosa. En algunos casos, estarás trabajando durante horas a punto de alcanzar un resultado espectacular y la herramienta tal vez se cierre o falle en el guardado.

En lo que a Ahead Nero Video respecta, no goza de la inestabilidad de su compañero pero sí de su sencillez. Su principal inconveniente tiene que ver con su lentitud, ya que es algo pesado debido a la gran cantidad de funciones que tiene. Entre ellas se encuentran:

Nero Media Browser: al ejecutarlo por primera vez verás que tienes a disposición un navegador para encontrar todos los archivos que gustes. Esto quiere decir que tendrás tu propio explorador de Windows especialmente diseñado para simplificar tus tareas a la hora de editar.

Álbumes de fotos: crearás las más divertidas y amenas galerías de imágenes para mostrar y compartir con tus seres queridos de forma entretenida.

Edición de video: en este apartado encontrarás gran cantidad de efectos y filtros. De hecho, podrás plasmarlos en cada fotograma si lo deseas. Es importante aclarar que son muy fáciles de aplicar: puedes arrastrarlos y soltarlos sobre la línea de tiempo o bien seguir las claras consignas que indica el programa. Una vez que finalices tus modificaciones, serás capaz de salvar tus creaciones como como quieras, incluso a través de la grabación de películas en DVD.

Como ves, esta expansión de Nero Vision es sumamente completa. Si deseas generar tus propios audiovisuales sin enredarte con pesadas y complicadas herramientas, ésta es la opción a elegir. Los resultados serán geniales y tu tiempo será extremadamente productivo.

Pros:
· Fácil de usar
· Gran cantidad de efectos
· Explorador integrado
· Trabaja con álbumes de fotos
· Permite grabar DVD

Contras:
· Puede ser un poco lento

Limitaciones:
· 15 días de prueba