Windows Editores de audio

Descargar Nero Wave Editor gratis

Imagen de Juampi

"Cuando necesitas editar audio con calidad profesional pero sin complicarte, recurre a Nero Wave Editor"

Nero Wave Editor es un editor de sonido, desarrollado por la misma empresa que creó el software Nero (especializado en quemar CD, DVD y Blu-Ray). En el caso de Nero Wave Editor, se trata de una utilidad capaz de editar pistas de audio de cualquier formato, agregarle efectos, procesar la calidad de sonido y dejarlas tal como quieras.

Además, Nero Wave Editor contiene una gran variedad de efectos especiales, que abarcan la mayor parte de las necesidades de los usuarios convencionales. Lo bueno de Nero Wave Editor es que resulta posible conservar el fichero original y guardar lo editado en un archivo nuevo, conservando simultáneamente el historial de ediciones. Nero Wave Editor preserva los originales, evitando cambios involuntarios en la materia prima.

Preparado para todo, al alcance de cualquiera

Al tratarse de sonido digital, la mayor parte de los editores que encuentras en el mercado son bastante buenos. Es decir: la mayor parte hace muy bien las operaciones básicas, como cortar y pegar, subir el volumen, agregar eco, etc. Es normal entonces que un software como Nero Wave Editor, con una gran compañía detrás, sea capaz de efectuar esa gama de funciones y que los resultados sean de gran calidad.

Lo que es extraño (pero muy bien recibido, por supuesto) es que Nero Wave Editor sea compatible con plugins, permita crear perfiles en cada herramienta, posea una utilidad para reducción de ruido u ofrezca cambiar la ecualización y el tono de una pista de sonido, entre otra gran cantidad de cosas. Y es extraño por dos razones: primero, porque no es algo habitual en los programas de su tipo, que apuntan a un público amateur; segundo, porque la interfaz de Nero Wave Editor está organizada con más menús, de manera que cualquier persona encuentre lo que necesita (por ejemplo: “normalización” no está dentro de “herramientas” ni de “efectos”, sino de “volumen”).

Nero Wave Editor, una manera sencilla de editar sonido, que no prescinde de la buena calidad en los resultados.

Pros:
· Edita ficheros de audio de un modo simple.
· Gran variedad de efectos especiales.
· Buena calidad en los resultados.

Contras:
· Sería más interesante si se integrara al resto de aplicaciones de Nero.