MP3.es

NetDrive

"NetDrive es la forma de incorporar Internet a tu ordenador, pero de un modo literal."

Pros:

  • Acceso veloz a sistemas de almacenamiento en la nube.
  • Soporte FTP y muchos otros servicios.
  • Excelentes prestaciones de seguridad

Contras:

  • Sería interesante disponer de más opciones para configurar las transferencias.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 72.73 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Bdrive Inc.

Última versión: 3.1.218

Última actualización: 02-10-2017

Categoría: Herramientas y utilidades

Número de descargas: 37

NetDrive es un programa con el que puedes tener acceso más sencillo a todos los sistemas de almacenamiento de archivos de Internet. Lo que hace NetDrive es mostrar cada uno de estos servicios como si fuera un disco duro adicional. Así, cuando ingresas al Explorador de Windows podrás ver cada una de estas ubicaciones, revisar su contenido, mover o recuperar archivos, etc.

Otra ventaja de NetDrive es que también permite guardar tus documentos directamente en cualquier servicio de almacenamiento. Supongamos que estás llenando trabajando con una planilla o editando una fotografía: simplemente basta con seleccionar “guardar como” en el programa que estés usando (Excel o Photoshop, para continuar con el ejemplo) y elegir cualquiera de estos servicios.

Originalmente, NetDrive era compatible solo con servidores FTP, pero ahora es mucho más poderoso: soporta Dropbox, Google Drive, Amazon Cloud Drive, OneDrive y muchos otros servicios similares.

La seguridad, uno de los principios de NetDrive

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes de NetDrive es que resulta muy útil para mantener la seguridad del ordenador. Tomar un lote de ficheros y moverlos directamente a un par de localizaciones es algo que lleva segundos. Dependiendo de tu velocidad de conexión, NetDrive crea copias de seguridad en minutos, resguardando tus recuerdos y tus documentos importantes.

Además, hay que destacar que NetDrive permite establecer conexiones seguras a través de protocolos SSL/TLS. De esta manera, las conexiones que se realizan vía FTP se vuelven completamente indestructibles, conservando la seguridad estructural de los datos y también la información con la que te conectas al servidor (contraseñas, comandos, nombres de usuario, etc.).

NetDrive es un programa inestimable para todos aquellos que trabajan con sitios web de almacenamiento, pero también es útil para usuarios convencionales que quieren sacarle el mayor provecho posible a las ventajas que brinda Internet. Comprueba todo el poder de NetDrive, ¡descárgalo ahora!