Windows Compositores de audio

Descargar Noatikl gratis

Imagen de Juampi

"El generador de música generativa más importante del mundo tiene nueva cara y más funciones: Noatikl está aquí."

Sí, suena como una redundancia, pero no podríamos decribirlo con mayor precisión: Noatikl es un generador de música generativa, que es casi lo mismo que decir que se trata de un software que permite crear sistemas y procesos musicales, los cuales servirán de base para la creación de música generativa.

¿Y qué es entonces la música generativa? Sin ponernos nada técnicos, es una pieza musical compuesta a través de un sistema (como Noatikl u otros similares), que cuenta con ciertos parámetros aleatorios. Es decir que tú puedes crear el sistema y luego reproducirlo en vivo, pero cada vez que suene será distinto y único. Como referencia, puedes buscar en Internet algo de música ambient y escuchar cómo suena.

Lo importante aquí es decir que Noatikl consta de dos partes principales: el motor NME (Noatikl Music Engine) y el PSE (Partikl Sound Engine). A grandes rasgos, NME es la parte del software que te permite componer piezas generativas, mientras que PSE es una serie de controladores MIDI que incluye Noatikl y te dan la posibilidad de ejecutar las piezas, agregar plugins, configurar filtros, etc.

Vale la pena aclararlo, Noatikl es el nuevo nombre de SSEYO Koan Generative Music System, un viejo conocido de la música generativa. Este último software fue una de las piezas fundamentales para la creación de música generativa a partir de ordenadores, y se hizo conocida de la mano de Brian Eno (uno de los patriarcas del movimiento, colaborador de artistas como Robert Fripp, U2, Travis, Paul Simon, Coldplay y una larguísimo etcétera).

La música generativa es conceptualmente difícil de entender, y es por eso que los desarrolladores de Noatikl incluyen cerca de 400 plantillas y han diseñado una interfaz clara y simple de entender.

La mejor manera de comprender de qué se trata Noatikl es probándolo por ti mismo. ¡Descarga Noatikl ahora!

Pros:
· Generador de música.
· Soporta hasta 16 pistas MIDI simultáneas.
· Incluye una generosa cantidad de templates y parámetros para experimentar.

Contras:
· El software es simple de utilizar, pero el concepto detrás de Noatikl no es tan sencillo de entender.