MP3.es

Notepad++

"Notepad++, un editor de textos de lo más completo"

Pros:

  • Gran número de lenguajes de programación soportados
  • Permite trabajar utilizando diferentes pestañas
  • Resaltado de sintaxis y modificación de los colores para cada parámetro
  • Busca y reemplaza expresiones regulares

Contras:

  • Nada a destacar
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 2.75 MB

Tipo de licencia: Free (GPL)

Desarrollador: Notepad++

Última versión: 7.5.1 (32-bit)

Última actualización: 01-09-2017

Categoría: Herramientas y editores

Número de descargas: 71

Notepad++ es un clásico dentro de la categoría de editores de texto. Presentado como una versión superior a Notepad, el programa ha actualizado algunos de sus aspectos para hacerlo todavía más práctico y eficaz.

Con Notepad++ podrás importar el código HTML de una página web y visualizar las clases, capas, títulos y otros elementos fundamentales, con el motivo de agilizar la búsqueda de apertura o cierre de sentencias. También podrás crear documentos desde cero para Windows, Linux o Mac.

Trabaja con diferentes pestañas y multitud de lenguajes de programación

Una de las interesantes características de Notepad++ es que te permite trabajar utilizando un nuevo sistema de pestañas, que se ubicará en la parte superior de la pantalla, donde podrás navegar entre ellas, aplicar cambios, guardar y seguir con tus tareas, así como también podrás utilizarlas para comparar textos al realizar cambios.

Los diversos lenguajes  de programación con los que trabaja Notepad++ (PHP, JAVA, C, C++, HTML, CSS; TXT, SQL, Pascal O XML, entre otros) son diferenciados con colores, un recurso muy bueno que te vendrá de maravillas para efectuar cambios rápidamente. Por defecto, están activados todos los lenguajes de programación, pero siempre puedes desactivar todos aquellos con los que no trabajes para evitar confusiones.

Notepad++ incluye el resaltado de la sintaxis, pudiendo modificar a tu gusto el color para cada una de las palabras clave, números, comentarios, etc. También dispone de autocompletado de palabras, y busca y reemplaza expresiones regulares.

Si habitualmente necesitar editar código, al descargar Notepad++ encontrarás una herramienta de lo más ideal para ello, siendo además muy ligera dado que apenas consume recursos del sistema.