MP3.es

Office 2007

"Realiza tus tareas con Office 2007, la mejor suite ofimática para PC"

Pros:

  • Estética renovada.
  • Integración con herramientas de colaboración.
  • Nuevos elementos gráficos.
  • Nuevo formato por defecto.
  • Numerosos cambios en todas las aplicaciones.

Contras:

  • Nada destacable.

Limitaciones:

  • 60 días de prueba.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 16 B

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Microsoft

Última versión: 11.0.6502

Última actualización: 08-01-2013

Categoría: Mejoras para tu empresa

Número de descargas: 125220

Nadie puede negar que Microsoft Office es la suite ofimática por excelencia. Instalado en millones de computadoras alrededor del mundo, este paquete de utilidades provee todo lo necesario para la generación de documentos. Sus múltiples ediciones se han destacado por dar un salto hacia adelante y Office 2007 no fue la excepción.

Ribbon, la nueva interfaz

Es importante destacar que esta versión fue bastante controversial, ya que introdujo cambios radicales en la estructura habitual. Esta característica resulta más que notoria en su interfaz gráfica, que eliminó las barras y menús clásicos para remplazarlos por pestañas, botones de gran tamaño y una organización mucho más clara. Todos estos cambios estéticos llegan tanto a Word y Excel como a PowerPoint y Publisher.

Asimismo, la presencia de una galería mucho más extensa de objetos y elementos gráficos de SmartArt le dan a Office 2007 una mayor aplicabilidad. Lo mismo puede decirse de la gran cantidad de plantillas integradas en PowerPoint, que no solo muestran una interesante variedad sino que también son previsualizables con solo pasar el mouse sobre sus miniaturas.

Formatos compatibles de Office

Otro de los grandes cambios de esta edición de la suite es la inclusión de un nuevo formato por defecto llamado Office Open XML. Esta función permite que el procedimiento de almacenamiento de cada una de las aplicaciones del paquete sea más sofisticado, lo que resulta en archivos de menor tamaño en relación a archivos más antiguos. No obstante, la capacidad para guardar documentos con las extensiones clásicas aún dice presente (DOC, XLS, PPT, etc.).​

Finalmente, se destaca la integración con servicios en línea y las posibilidades colaborativas que Office 2007 incorpora. En este sentido, la interacción con los servicios de SharePoint y la presencia de Groove como puente de dicha colaboración hacen que el trabajo en grupo se facilite significativamente.

En definitiva, esta edición comporta un paso adelante en muchos aspectos. Pese a la controversia que se generó alrededor de su modificación de apariencia, la suite mejoró en forma sustancial con respecto a su inmediata predecesora. Por esta razón, descargar Office 2007 es realmente una decisión acertada.