Windows Geografía

Descargar OkMap gratis

OkMap

OkMap es un programa para gestionar mapas digitales que hayas descargado o escaneado. Este programa tiene un par de funciones bastantes interesantes que te permitirán recabar gran cantidad de información en forma casi automática.

La topografía del lugar a tu pantalla

Para utilizarlo debes tener algún mapa digitalizado que, como ya se adelantó, puedes obtenerlo desde la Web, con escáneres o bien importar gráficos vectorizados de otras aplicaciones o utilizar relevamientos hechos con el Sistema Geográfico Informático.

Lo que obtendrás de este programa es organización de rutas o caminos, tiempos aproximados de traslados (según vehículo, claro está), referencias, etc. y cargar todo eso a tu GPS. Una vez allí, tendrás además información geofísica como altura y ubicación según coordenadas, tiempo estimado de viaje y varios datos más.

Conecta tu laptop

Si conectas tu computadora portátil al GPS, OkMap te permitirá plotear todo el área circundante –a la escala que desees- otorgando en forma automática representaciones visuales de la características geodésicas de la zona. Así podrás visualizar depresiones y planos ondulados o elevados, tal como están ubicados en la realidad.

Por último vale destacar que el programa es compatible con formatos KML, JEPG, ECW y muchos más, tanto para leerlos como para exportar mapas en esas extensiones. De la misma forma puede adoptar complementos de empresas de GPS y sumarse como complemento a esos aparatos y sitios de Internet.

Pros:
· Registra grafica áreas relevadas por un GPS
· Lee e interpreta mapas
· Es gratuito

Contras:
· Apariencia rudimentaria, cuestión que no afecta su funcionamiento