MP3.es

ooVoo

Pros:

  • Gran cantidad de funciones
  • Pueden realizarse videoconferencias con no usuarios del programa
  • Permite llamadas a líneas fijas
  • Realiza envíos de archivos

Contras:

  • Nada destacable
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 60.29 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: ooVoo

Última versión: 7.0.4

Última actualización: 28-09-2017

Categoría: Webcam y vídeo

Número de descargas: 521

ooVoo es un programa de mensajería instantánea que combina chat, envío de archivos, el uso de webcam y videoconferencia. Es compatible tanto para PC como para teléfonos y tablets por lo que podrás estar conectado y comunicarte de verdad con tus contactos, donde y cuando lo desees.

Características de ooVoo

Con la descarga de ooVoo podrás disfrutar de video conferencia hasta con 12 personas a la vez. También podrás grabar las conversaciones y como también se permite el envío de archivos, podrás compartirla con quien quieras. Otra divertida ventaja del programa es que puedes subir los videos que grabes directamente a YouTube y también podrás formar salas de chats privadas para que tus amigos utilicen.

Para entender un poco mejor este programa es mejor repasar una a una todas las facetas que tiene. Aquí te las presentamos:

Llamada de video: aunque soporta llamadas hasta 12 personas en forma simultánea, esa es la versión paga. La gratuita soporta hasta 6, de igual manera es una gran cantidad y puedes actualizar la versión para agrandarlo si quieres. Claro que por un módico precio.

Todo lo que necesitas para disfrutar de una charla con video es la Webcam y una conexión a Internet. Es muy importante destacar que a diferencia de todos los demás programas de la misma categoría, ooVoo no requiere que tu interlocutor tenga instalado el programa también. Solo con tener una conexión a Internet basta, ya que con ooVoo puedes crear un enlace de conexión para la videoconferencia para compartir con quien quieras comunicarte. Una vez cliqueado el enlace tu usarás ooVoo y tu contacto un navegador de Internet cualquiera.

Si tu amigo tiene el programa instalado pues solo cliquea en el botón llamada y activa la opción de video conferencia.

Alta calidad de video: solo es necesario saber que el programa reconoce cámaras HD por lo que si estabas dudando en adquirir una, pues no encontraras mejor momento que este. Si tienes una cámara convencional no es problema, podrás disfrutar todas las prestaciones de ooVoo de igual manera, aunque tal vez se note cuando utilices la modalidad “Pantalla Completa”.

Mensajes de video: con la versión gratuita de ooVoo puedes grabar mensajes de hasta 1 minuto de largo en video y enviárselo a quien desees para que lo reciba cuando se conecte.

Chat: solo con seleccionar con que contacto quieres comunicarte, puedes comenzar a intercambiar mensajes de texto. Cabe destacar que si bien pueden entablarse video conferencias con personas que no sean usuarias de ooVoo, para agregarlas como contacto es necesario que sí tengan el programa. Para invitar a alguien a tener ooVoo tal como tú, el programa permite enviarles invitaciones vía email.

Comparte el escritorio de tu PC: mientras chateas o charlas con tus contactos,, en vez de enviar imágenes de video puedes mostrar lo que se ve en la pantalla de tu PC. Así, por ejemplo, puedes realizar presentaciones en PowerPoint a distancia o mostrar una serie de fotografías. Básicamente se trata de compartir lo que tú quieras y si puedes abrirlo, puedes compartirlo. Es así de simple.

Envío de archivos: este programa permite el envío de archivos grandes de hasta 25 MB. Se pueden realizar hasta 20 envíos en forma simultánea y se los puedes mandar hasta a los usuarios que figuren como “no conectados”

Por último, vale destacar que ooVoo también tiene una plataforma segura para que puedas comprar crédito con varias tarjetas de créditos reconocidas en el mundo entero. Esto te permitirá recibir y realizar llamadas a teléfonos móviles y a líneas terrestres.