MP3.es

"Una nueva forma de navegar: Opaque"

Pros:

  • Navegador web con interesante funciones.
  • Luce muy bien y es ligero.
  • DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado.

Contras:

  • Interesante, pero no es mejor que otros navegadores del mercado.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 37.61 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Emposoft

Última versión: 1.2

Última actualización: 06-05-2016

Categoría: Navegadores

Número de descargas: 148

Opaque es un nuevo navegador, el cual ha llegado para ofrecer una nueva experiencia en navegación web. Se trata de un software programa en código libre, el cual cuenta con un motor que provee una navegación fluida por cualquier sitio de Internet.

Opaque tiene como piedra angular la velocidad y la privacidad de los usuarios. La idea detrás de este navegador es proteger los datos personales de los usuarios, evitar el rastro y evitar la identificación personal. Esto trae como ventaja adicional que los sitios se carguen muy rápidamente, aumentando el rendimiento del ordenador y promoviendo una navegación más rápida.

Opaque tiene su origen en otro navegador realizado por los desarrolladores llamado “MySurf”. Opaque es la evolución de aquel proyecto, resultando en un navegador mucho mejor preparado para vérselas con las últimas tendencia en materia de tecnología web.

De la mano de DuckDuckGo

Una de las cosas a las que nos hemos acostumbrado en los últimos años es a usar Google. Cuando decimos “buscar en Internet”, básicamente nos referimos a ingresar un término en Google y ver qué resultados arroja. El problema para Opaque es que Google cuenta con sistemas de búsqueda personalizados que enfocan las búsquedas en base a las costumbres del usuario. Por ello, Opaque cuenta con DuckDuckGo.

DuckDuckGo es que un motor de búsqueda que ha venido ganando lugar dentro de la comunidad del código libre, y es incluido en Opaque porque no ponen en juego la privacidad. La filosofía detrás de DuckDuckGo es que obtener resultados de las mejores fuentes para obtener información importante, y no solamente aquellas que sea del interés de cada usuario. Por eso cuadra tan bien en el contexto de Opaque.

Para ser honestos, no hay nada “nuevo” en Opaque, pero sí propone una forma distinta de interactuar con tus sitios web. Descarga Opaque y descubre lo que tiene para ofrecerte.