MP3.es

OpenOffice

"OpenOffice, la mejor alternativa gratuita a Microsoft Office"

Pros:

  • Cuenta con alternativas que poco o nada tienen que envidiar a Microsoft Office.
  • Incluye procesador de texto y software para gestionar o abrir hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos.
  • Su interfaz apenas requiere de aprendizaje alguno, ya que es muy similar a lo habitual en cualquier suite ofimática, y ha mejorado mucho en la versión 4.1.
  • Traducida totalmente al español.

Contras:

  • No incorpora gestor de correo como alternativa a Outlook.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 124.22 MB

Tipo de licencia: Free (GPL)

Desarrollador: OpenOffice

Última versión: 4.1.3

Última actualización: 13-10-2016

Categoría: Mejoras para tu empresa

Número de descargas: 447

Apache OpenOffice es una suite ofimática gratuita para PC y que supone la mejor alternativa para quienes no quieren pagar por Microsoft Office.

En ella, encontrarás todo tipo de aplicaciones para trabajar con cualquier documento ofimático, y lo mejor de todo: son plenamente compatibles con Word, Excel, PowerPoint, Access y el resto de herramientas de la suite de Microsoft, pero apostando por el software open source.

Así, quieres quieran descargar una suite ofimática gratis que les sirva para reemplazar a Office, no tienen que buscar más. Descargar OpenOffice es la solución, totalmente traducida al español y compatible con cualquier versión de Windows.

Con Apache OpenOffice podrás redactar documentos, disponer de todas las herramientas habituales en hojas de cálculo, preparar o visualizar presentaciones de calidad o gestionar tus propias bases de datos sin problemas.

Con una interfaz muy familiar, apenas cuesta acostumbrarse a utilizarla, y permite abrir y guardar todo tipo de documentos doc, xls, ppt y demás formatos habituales en trabajos ofimáticos. Y desde la llegada de su última versión, OpenOffice ha mejorado especialmente su apariencia, uno de los puntos en los que se había quedado algo atrás y que en cambio ahora le permite lucir espectacular.

En concreto, al descargar OpenOffice gratis obtendrás los siguientes programas:

Writer

Writer es el equivalente a Word en OpenOffice. Se trata de un procesador de textos sencillo y práctico en el que encontrarás una gran cantidad de recursos para confeccionar todo tipo de documentos, desde simples notas hasta complejos trabajos con posibilidad de insertar gráficas, imágenes y tablas.

Este programa también sirve para editar HTML y exportar los documentos a formato PDF, sin necesidad de instalar nada más. Y para que escribir y redactar en el PC te resulte más sencillo, incorpora su propio diccionario y corrector ortográfico, con una función de autocompletar palabras muy avanzada y precisa.

Calc

Calc es el programa de OpenOffice para trabajar con hojas de cálculo, y cuenta con funciones similares a las de Excel.

Por supuesto, Calc soporta fórmulas de sumas, restas o promedios y permite crear gráficas avanzadas, disponiendo también de una práctica herramienta de estilos y formato para que las hojas de cálculo luzcan mejor que nunca.

Impress y Base

Impress es el equivalente a PowerPoint de esta suite ofimática. Permite elaborar diapositivas con todo tipo de componentes multimedia y efectos especiales en dos o tres dimensiones. Asimismo, con Impress podrás aplicar todo tipo de formatos e incluso permite exportar el resultado a SWF (Flash).

Por su parte, Base sería la alternativa a Microsoft Access para confeccionar bases de datos de todo tipo. Así, es una aplicación ideal para gestionar el inventario de un negocio o simplemente catalogar nuestra colección de discos o libros de forma eficaz.

Math y Draw

Si lo que quieres es plantear o resolver ecuaciones matemáticas, entonces necesitas Math, que también forma parte de OpenOffice gratis. Gracias a esta aplicación podrás crear todo tipo de fórmulas desde su editor o dotarlas de cualquier símbolo que necesites.

Por último, Draw es un programa pensado para elaborar diagramas y gráficos de tipo técnico, en los cuales se puede incluir todo tipo de elementos en 2D y 3D. Permite exportarlos en los formatos más comunes de imagen, así como insertarlos directamente en cualquiera de las aplicaciones incluidas en OpenOffice.

A la vista de todo lo que ofrece, su plena compatibilidad y el hecho de ser 100% gratis, ¿a qué esperas para descargar OpenOffice? Nunca una suite ofimática ofreció tanto por tan poco. ¡Súmate a la revolución del código abierto!