MP3.es

"Opera, el navegador web para PC más innovador"

Pros:

  • Un navegador con funciones innovadoras que más tarde suele copiar su competencia.
  • Muy ligero, veloz y vistoso.
  • Es capaz de acelerar la navegación web hasta un 70%.
  • Muy seguro, con opciones encaminadas a proteger nuestra privacidad en todo momento.
  • VPN gratis integrada en el navegador.

Contras:

  • Aunque soporta extensiones, su catálogo no es tan amplio como el de Google Chrome.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 36.95 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Opera

Última versión: 46.0.2597.57

Última actualización: 19-07-2017

Categoría: Navegadores

Número de descargas: 912

Opera es un completo navegador web que, aunque tradicionalmente se ha considerado como alternativa a Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer, en realidad no tiene nada que envidiar a cualquiera de estos programas.

Es más, Opera siempre se ha caracterizado por su constante innovación y por añadir nuevas funciones que más tarde son copiadas por su competencia.

Basado en el motor Chromium, el mismo que utiliza Google Chrome, su principal seña de identidad es su impresionante optimización, lo que le permite ser uno de los navegadores web más rápidos y ligeros para Windows.

Navega más rápido con Opera Turbo

De hecho, su equipo de desarrolladores tiene la aceleración como objetivo prioritario, y por ello Opera es perfecto para que los ordenadores menos potentes disfruten de la máxima velocidad de acceso a páginas web. Prueba de ello es el modo Opera Turbo, que comprime las páginas que queramos visitar para mejorar la velocidad al utilizar conexiones a Internet lentas.

Al igual que otros navegadores de Internet, Opera es compatible con extensiones (más de 1.000 en estos momentos) que permiten ampliar sus funciones fácilmente o personalizar su apariencia a nuestro gusto. Y si quieres darle nueva vida a tu tradicional página de inicio, Opera es compatible con temas animados que te dejarán boquiabierto.

Motores de búsqueda integrados y atajos inteligentes

Para navegar por Internet, Opera integra distintos motores de búsqueda como Google, Yahoo! o Wikipiedia (fácilmente intercambiables en cualquier momento) y también soporta accesos directos de teclado y gestos de razón personalizables para acceder a decenas de atajos inteligentes al utilizarlo.

Por otra parte, la seguridad y la privacidad son otro de los puntos fuertes de Opera, con protección contra fraudes, tecnología antimalware, navegación en modo incógnito e incluso refuerzo de la seguridad al conectarse en redes WiFi públicas gracias al complemento VPN integrado.

Por supuesto, con Opera también es posible navegar por pestañas, pero añadiendo interesantes funciones como ver las pestañas cerradas recientemente o recurrir al desplazamiento cíclico por pestañas: sin duda, una herramienta muy interesante para no perder tiempo al navegar por la Red y encontrar fácilmente lo que queramos, aunque tengamos muchas páginas abiertas.

Igualmente, Opera es compatible con múltiples dispositivos, tanto ordenadores como smartphones y tabletas, siendo capaz de sincronizar marcadores, sesiones abiertas, contraseñas o el historial más reciente.

Opera es plenamente compatible con Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft. Entre sus novedades, destaca una mejora de la tecnología Opera Turbo, con una velocidad hasta un 70% superior a la del modo normal; la optimización de la velocidad de navegación, la cual resulta un 15% superior a la de versiones anteriores; mayor ahorro de datos, perfecto si accedemos a Internet con datos móviles, ya que ahorra hasta un 23% de tráfico; y posibilidad de pausar y reanudar cualquier descarga.

VPN gratis integrada

Pero sin duda, la mayor novedad de la última versión de Opera es la inclusión de una VPN gratuita integrada en el navegador. Gracias a ella, verás cómo tu privacidad a la hora de navegar por Internet se refuerza exponencialmente y, sbore todo, podrás acceder fácilmente a contenidos bloqueados por región.

Activar la VPN de Opera es muy sencillo, ya que desde su menú de configuración basta con acceder al apartado de "privacidad y seguridad" y marcar la casilla "Enable VPN". A partir de entonces, un icono indicará que estás navegando en Opera con la VPN funcionando, y sin pinchas sobre él, podrás escoger qué IP utilizar (escogiendo entre direcciones de Estados Unidos, Canadá o Alemania, para saltarte las restricciones que hubiese en tu país).

Descarga Opera gratis y disfruta de uno de los navegadores web más rápidos, seguros y avanzados para Windows.