MP3.es

"El navegador especialmente preparado para mejorar tu vida social ha llegado: conoce a Orbitum"

Pros:

  • Navegador web completo.
  • Chat para Facebook incorporado.
  • Utiliza el motor Chromium.

Contras:

  • El enfoque sobre Facebook es útil, pero quizás un poco excesivo.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 774.05 kB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Orbitum LLC

Última versión: 41.0.2272.163

Última actualización: 18-07-2015

Categoría: Navegadores

Número de descargas: 46

Las redes sociales significaron un cambio brutal en el comportamiento de los usuarios de Internet, no solamente por la cantidad de nuevos servicios que aparecieron junto a ellas, sino también por la cantidad de programas que dejaron de resultarnos útiles. Es muy extraño encontrar un usuario que utilice varios programas para chatear, porque la mayor parte de las personas utilizan las versiones web de cada servicio.

Por todo ello, utilidades como Orbitum brindan una novedosa forma de aprovechar los servicios de chat de las redes sociales. Por un lado, Orbitum permite navegar por Internet como cualquier otro navegador, ya que incluye el motor Chromium (como su nombre devela, es el utilizado por Google Chrome). Además, Orbitum incluye algunas interesantes mejoras, como la posibilidad de descargar ficheros torrent o un lanzador de sitios web preparado para visitar tus paginas favoritas con un solo clic.

Pero por otro lado, el mayor logro de Orbitum es ofrecerte una herramienta para chatear en Facebook incorporada en la interfaz. Lo bueno de esta utilidad es que el chat de Facebook queda siempre a la vista, sin importar qué sitio web visites. Es decir que Orbitum te provee la velocidad y seguridad que necesitas, mientras te mantiene en contacto con tus amigos.

No solamente Facebook

Los desarrolladores de Orbitum son originarios de Rusia, por lo cual han agregado algunas funciones muy curiosas, típicas de las redes sociales de aquel rincón del mundo. Por ejemplo, la misma aplicación de chat te sirve para conectarte a VK y Odnoklassniki, dos sitios muy populares que juntos suman más de 100 millones de usuarios. “¿Y de qué me sirve?”, te preguntarás. Simple: en ellas hay una impresionante cantidad de vídeos y canciones de artistas de todo el mundo, así que Orbitum incluye un reproductor para que puedas disfrutar también de esos contenidos.

Asimismo, esto permite acceder a una impresionante colección de pieles (más de 10.000), con las que puedes actualizar la apariencia de tu perfil de Facebook o de VK. Claro que solamente lo verás tú, pero es una buena manera de sentirse más cómodo.

Orbitum es más de lo que parece, ¿por qué no lo pruebas?