MP3.es

Paint.NET

"Un editor de fotos gratuito con todo lo que necesitas para retocar imágenes"

Pros:

  • Interfaz sencilla, pero sin prescindir de otras funciones avanzadas.
  • Suite fotográfica totalmente gratis, con una amplia comunidad de usuarios prestando soporte.
  • Una gran alternativa frente a Photoshop, con un funcionamiento similar.

Contras:

  • Paint.NET es apropiado para la mayoría de los trabajos de retoque de imagen, pero no puede sustituir a las herramientas profesionales de edición fotográfica.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 6.87 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Paint.NET

Última versión: 4.0.17

Última actualización: 24-07-2017

Categoría: Imagen y diseño

Número de descargas: 241

Si quieres editar fotos gratis con tu PC, Paint.NET es la mejor opción disponible. Frente a otras alternativas de pago como Photoshop, Paint.NET es más que suficiente para la mayoría de usuarios, y todo ello con una interfaz sencilla pero no por ello menos potente.

Al descargar Paint.NET gratis podrás acceder a las funciones habituales de otras suites, como edición de fotografías por capas, aplicación de efectos, cambiar el tamaño de una imagen o convertir una foto de un formato a otro (JPG, PNG, TIFF, GIF, BMP…).

Y por supuesto, podrás ajustar el brillo de una imagen, cambiar el color, introducir texto en una fotografía, girar su orientación y retocar fotos con facilidad.

Paint.NET vendría a ser la evolución natural de Paint de Microsoft (aunque en realidad no guardan relación alguna), al ser mucho más potente que la herramienta de edición de imágenes incluida en Windows por defecto pero no dejar de lado la facilidad de uso.

El desarrollo de Paint.NET para Windows comenzó como trabajo de una universidad de diseño, que pretendía crear un sustituto gratis para Microsoft Paint. Poco a poco fue creciendo y ahora es mantenido por algunos de los alumnos del equipo original, hasta llegar al punto de ser comparado a otras suites de edición fotográfica como Adobe Photoshop, Corel Paint o GIMP.

Herramientas de retoque fotográfico fáciles de utilizar

El retoque fotográfico nunca ha sido más fácil de utilizar que con Paint.NET. Además de contar con efectos especiales integrados para conseguir resultados profesionales al retocar imágenes, permite un número ilimitado de operaciones de hacer/deshacer y cuenta con una comunidad online de usuarios que te ayudarán a utilizar el programa cuando lo necesites, con tutoriales de Paint.NET y plugins para instalar que amplían sus ya de por sí destacadas funciones.

Si buscas retocar imágenes de forma sencilla pero sin renunciar a funciones avanzadas, descarga Paint.NET gratis y da rienda suelta a tu creatividad. Además, si estás acostumbrado a trabajar con cualquiera de estos programas fotográficos, su interfaz te resultará muy familiar y no te costará utilizarlo.