MP3.es

Pattaizer

"Para crear obras de arte ya no tienes que estudiar durante años: ahora tienes a Pattaizer"

Pros:

  • Crea “patrones” para aplicar en fotografías.
  • Amplia galería de patrones predefinidos.
  • Dos posibilidades: automático y manual.

Contras:

  • Muchas de estas funciones las puedes encontrar en programas de diseños profesionales.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 11.49 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: APP Helmond

Última versión: 3.2.0.69

Última actualización: 11-09-2015

Categoría: Imagen y diseño

Número de descargas: 38

Los ordenadores han abierto las puertas a distintas disciplinas, para que los usuarios comunes y corrientes (la mayoría) tengan acceso a cosas que antes estaban reservadas para pocos. Una de esas cosas es el arte: ahora las personas pueden tener una aproximación más cercana a la plástica, sin moverse del ordenador. Y por suerte existen herramientas como Pattaizer, que lo hacen de un modo más sencillo aún.

Lo primero que hay que decir de Pattaizer es que dista mucho de ser un software profesional: se trata de un programa muy sencillo, intuitivo y fácil de utilizar, que permite crear “patrones” artísticos. Es decir que Pattaizer permite inventar y aplicar una serie de secuencias dentro de una imagen, dándole a esta última un perfil artístico.

Pattaizer es muy simple de utilizar, ya que tiene dos modos distintos. El primero es completamente automático, al punto que basta con escoger alguno de los tantos patrones predefinidos que vienen con Pattaizer y usarlo directamente. El segundo es manual, aunque no creas que resulta más difícil que el anterior: es cuestión de cambiar algunas variables para dejar tus patrones exactamente como los quieres.

Ahora bien, es necesario aclarar que en Pattaizer no es una especie de software para aplicar efectos. Es decir que no siempre tienes que comenzar a trabajar a partir de una imagen anterior, sino que se puede empezar desde cero. Basta con abrir la interfaz principal de Pattaizer para crear un dibujo libre, a mano alzada, con solo utilizar el ratón. La diferencia es que con Pattaizer puedes guardar ese dibujo como tal, o bien definirlo como un patrón y aplicarlo sobre otra imagen. Esto equivale a decir que es posible aplicar Pattaizer a otros trabajos hechos en Pattaizer, y alcanzar resultados verdaderamente interesantes.

Pattaizer también incluye un armonógrafo y un pantógrafo, que no son otra cosa que emuladores virtuales de estas curiosas máquinas del siglo XIX, las cuales permitían crear obras de arte a partir de variables matemáticas. Estas y otras funciones de Pattaizer te dejarán con la boca abierta. Descarga y descubre esta maravillosa herramienta.