Windows Análisis y optimización

Descargar PCMark gratis

Imagen de Eugenia Pex

"Conoce el rendimiento de tu ordenador con PCMark, el benchmark más potente para Windows"

PCMark 8 es uno de los benchmarks más utilizados para conocer el rendimiento de un ordenador.

Al ejecutar este completo test, sabrás qué puedes esperar de tu PC y cuál es su potencia real, ya que PCMark se encarga de ejecutar una serie de pruebas que ponen a prueba su comportamiento ante tareas cotidianas.

PCMark está específicamente diseñado para probar el rendimiento bajo Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7. No obstante, PCMark 8 también es compatible con Windows 10, aunque los desarrolladores del programa (Futuremark) advierten de ciertos errores que pueden aparecer si tu PC utiliza hardware de NVIDIA, aunque por fortuna nada que evite ejecutar este test y obtener el resultado incluso en estos casos.

Tras descargar PCMark 8 gratis e instalar esta utilidad, podrás escoger entre una serie de pruebas orientadas a distintos escenarios. Por lo general, con Home Test tendrás más que suficiente, mientras que si quieres saber el rendimiento de un PC para trabajar con él dispones del modo Work Test y si eres un usuario profesional o experto, entonces puede que te interese más ejecutar el Creative Test de PCMark.

¿En qué consisten las pruebas de PCMark?

Las pruebas de PCMark 8 consisten en poner en marcha durante aproximadamente una hora tareas cotidianas como navegar por Internet, escribir un documento de texto, jugar a videojuegos, editar fotografías o hacer videollamadas.
Este benchmark se encarga de ejecutar todas estas acciones en forma de simulación y, al terminar, te ofrecerá una puntuación que es la que determina cómo se comportará tu PC en el día a día, comparándolo con los resultados obtenidos por otras máquinas. Así, sabrás de forma sencilla si tu ordenador es bueno o no, si puede ejecutar determinados programas sin dificultad y en qué áreas puedes mejorar su rendimiento.

Benchmarks para discos duros, aplicaciones y batería del portátil

Además, existen otra serie de pruebas complementarias que, en lugar de medir el rendimiento de tu PC, se centran únicamente en los discos duros y unidades SSD (Storage Test), el funcionamiento específico de las aplicaciones de Microsoft y Adobe (Applications Test) o comprobar la capacidad real de la batería de tu portátil (Battery Life Test).
De igual modo, existen diferentes versiones de PCMark 8, pero con la versión gratis (PCMark 8 Basic Edition) suele bastar en la gran mayoría de los casos. ¡Descarga PCMark gratis y pon a prueba tu PC! Y si quieres saber el rendimiento específico de tu PC con videjuegos, descarga 3DMark, el benchmark específico para gamers de los mismos creadores que PCMark.

Pros:
· Una de las herramientas más completas para conocer el rendimiento de tu PC.
· La versión Basic es 100% gratis.
· Permite saber si tu ordenador funcionará bien con determinadas aplicaciones y juegos.
· Incluye muchos tests útiles para distintos escenarios habituales.
· Compara la potencia de tu ordenador con la de otras máquinas.

Contras:
· Como el benchmark es muy exhaustivo, tarda más de una hora en terminar las pruebas.