Windows Imagen y diseño

Descargar PhysicsEditor gratis

Imagen de Juan Pablo Bovo

"No es necesario complicarse: con PhysicsEditor, puedes diseñar la física de tus juegos en segundos"

A menudo, los desarrolladores de videojuegos se encuentran con problemas distintos a los que suelen hallarse en otros ámbitos de la informática. Muchos de estos problemas están relacionados con los detalles: que los escenarios sean coherentes, que los personajes respondan bien a las instrucciones, y que el movimiento de los objetos tenga sentido. ¿Te imaginas un Angry Birds en el cual los cerdos sean más duros que los pájaros, o las cajas más livianas que el aire? Por eso, herramientas como PhysicsEditor son tan importantes.

PhysicsEditor es una utilidad que no tiene demasiados usos fuera del ámbito de los videojuegos, pero te encantará si eres un desarrollador puntilloso. Se trata de un programa que permite crear la física para los distintos objetos que componen un juego 2D.

Por nada del mundo pienses que se trata de una epopeya. Los programadores de PhysicsEditor dicen que es posible crear la física de un objeto simple en 5 pasos: elegir el sprite del objeto, trazar sus bordes automáticamente, escoger el motor de juego al cual desees exportar el objeto, definir los parámetros de la física y presionar “Publish” para terminar. Eso es todo. Según expresan en PhysicsEditor, “lleva 17 segundos”. ¿Será cierto? Tendrás que probar PhysicsEditor para verificarlo.

PhysicsEditor es compatible con AndEngine, Cocos2D, Corona SDK, Flash y otros motores de juegos 2D. Pero los parámetros de salida de PhysicsEditor son completamente configurables, así que puedes editar los valores para ajustarlos a tus necesidades. Con PhysicsEditor es posible definir masa, fricción y elasticidad a gusto.

Además, PhysicsEditor es capaz de definir la física de objetos complejos. Esto significa que si tienes un objeto con partes ligeras y partes pesadas (un velero, por ejemplo), es posible escoger valores distintos para cada parte con PhysicsEditor.

Una vez que lo tengas en tu ordenador, PhysicsEditor se convertirá en una de tus herramientas de cabecera. ¡Prueba PhysicsEditor ahora!

Pros:
· Crea las físicas de un juego en segundos.
· Exporta los resultados justos para tu motor de juegos.
· Soporta objetos complejos.

Contras:
· Si no eres desarrollador de juegos, es poco probable que te sirva.

Limitaciones:
· A prueba por 7 días.