Windows Mensajería instantánea

Descargar Pidgin gratis

Pidgin

Pidgin es una plataforma de mensajería instantánea alternativa con la que podrás iniciar múltiples sesiones en varias redes de manera simultánea.

Este software es sucesor del ya conocido Gaim, que integra todas las herramientas necesarias para ser el mejor cliente de comunicación multiprotocolar. Con Pidgin ahora tendrás la posibilidad de conectarte a diferentes cuentas desde una misma interfaz. Accederás a AIM, ICQ, MSN Messenger, Bonjour, Yahoo!, Google Talk, MySpaceIM de forma sincronizada para conversar con todos tus contactos.

Pidgin brinda una práctica solución a aquellos usuarios que buscan una opción en programas de chat que no incluyan excesiva publicidad en su página de inicio. No encontrarás ninguna dificultad de uso, ya que esta aplicación se asemeja funcional y gráficamente al resto, pero se diferencia con la omisión de avisos molestos.

Cómo instalar y comenzar a utilizar Pidgin

Una vez descargado y ejecutado en tu computadora, deberás seguir los pasos del asistente de configuración que te guiará para que incorpores todas las cuentas de servidores soportados por Pidgin. Cuando agregues las direcciones, asegúrate de guardar los cambios, para que la próxima vez que inicies la utilidad arranquen simultáneamente en una misma sesión.

La herramienta te dará la opción de organizar las charlas por pestañas, registrar todos los mensajes en un historial de conversaciones y remplazar el nombre de cualquier contacto de tu lista. Además, para no alejarse de otros productos similares, Pidgin mostrará un aviso y emitirá un sonido cada vez que recibas un mensaje nuevo o algún amigo se conecte/desconecte.

Accede a un sinfín de complementos

Este software pone a tu disposición una amplia lista de plug-ins que mejoran su aspecto y rendimiento. De esta forma, Pidgin permite añadir transparencia en las ventanas, realizar transferencias de archivos, integrar emoticones personalizados y ejecutar la cámara web.

Al ser de código libre, Pidgin está en constante actualización y mejora gracias a las contribuciones de diferentes usuarios de todo el mundo. Hoy en día, uno de los aportes más considerables es su traducción a más de 75 idiomas distintos, que además pueden ser corregidos si notas algún error.

Descarga ya la ultima versión de Pidgin y empieza a disfrutar de un servicio de mensajería completo, rápido y sin ningún estorbo.

Pros:
· Interfaz intuitiva
· Amplia gama de cuentas
· Expandible mediante complementos
· Interfaz sin avisos ni publicidades

Contras:
· Faltan algunas funciones avanzadas