MP3.es

Pluto TV

"Pluto TV: como la televisión, pero de otro planeta"

Pros:

  • Canales de TV basados en contenidos web.
  • Más de 100 canales disponibles.
  • Todos los géneros (noticias, deportes, series, humor, etc.).

Contras:

  • Algunos canales suelen repetir contenido.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 20.04 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Pluto TV

Última versión: 0.1.3

Última actualización: 03-07-2015

Categoría: Radio y televisión

Número de descargas: 52

Desde que la Internet apareció en nuestras vidas, todo fue paulatinamente cambiando. Ya no le llamamos “correo” a una inmensa pila de papeles que se atascan en nuestro buzón, ya que ahora es una aplicación en el móvil o un sitio de Internet. No es necesario esperar el periódico para interesarse por las noticias, porque con dos clics estamos actualizados. ¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que la TV cambie también? Descúbrelo antes de que te lo cuenten, a través de Pluto TV.

Pluto TV, básicamente, en una utilidad que te permite acceder a una grilla de canales basados en contenidos de Youtube. ¿Cuáles son los contenidos? Pues hay de todo: deportes, series, música, noticias (Youtube tiene algunos canales que emiten en vivo), etc. Pluto TV contiene más de 100 canales diferentes, pero además se encuentra en expansión: en muy poco tiempo, se esperan incluir más canales.

Si estás pensando que podrías mirar esos contenidos por ti mismo sin necesidad de Pluto TV, tienes razón. Pero un canal es más que los contenidos y el medio técnico que usa para emitir: se trata de un concepto, detrás del cual existen valores y formas de ver el mundo, ordenados según el criterio de los programadores en segmentos sucesivos. Y eso es algo importante en Pluto TV, ya que cada canal cuenta con sus propios “curadores”: personas encargadas de escoger los contenidos y darle identidad a cada canal.

Por todo ello, lo más extraño que tiene Pluto TV es que cuenta con canales dedicados a distintos “fenómenos” que podemos ver en Internet: un canal dedicado a los “fails”, otro que muestra vídeos de gatos todo el tiempo, otro que se dedica a emitir partidas de videojuegos, etc.

Desde hace un tiempo, existe un fenómeno conocido como “cord-cutting” (“cortar la cuerda”): personas que dan de baja sus suscripciones al cable y otros servicios de TV pagos, y se vuelcan a los contenidos web. Pluto TV es parte de ese fenómeno, y vaya que brinda razones: televisión de calidad, las 24 horas, sin cortes y de los temas que te interesan. ¡Descarga Pluto TV ahora mismo!