MP3.es

Pocket Radio Player

"Pocket Radio Player: un sintonizador de radios para tu ordenador"

Pros:

  • Sintonizador de radios online para Windows.
  • Muy ligero y fácil de usar.
  • Gran cantidad de estaciones.

Contras:

  • La interfaz es un poco aburrida.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 15.58 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Stefan Sarbok

Última versión: 050715

Última actualización: 09-07-2015

Categoría: Radio y televisión

Número de descargas: 24

Pocket Radio Player es una impresionante utilidad para escuchar radio en tu ordenador. A pesar de ocupar unos pocos megabytes en discos y casi no consumir recursos, lo que la vuelve “impresionante” es la cantidad y variedad de estaciones que posee y lo sencillo que es controlar sus funciones.

Basta con escribir algunos caracteres en el buscador de Pocket Radio Player para empezar a disfrutar de tus emisoras preferidas. Es posible crear una preselección con tus favoritos y calificar las estaciones según tus propios criterios. Pocket Radio Player también te da la oportunidad de grabar tus programas preferidos para volver a escucharlos todas las veces que quieras.

Si hay algo negativo para decir sobre Pocket Radio Player es acerca de su interfaz: por más que la idea sea la de tener una imagen minimalista, lo cierto es que algunos botones son demasiado pequeños. Aún así, se trata de radio, donde lo importante no es que se vea bonito sino que suene bien. Y Pocket Radio Player suena perfecto.

Agrega tus propias radios

Uno de los puntos a resaltar de Pocket Radio Player es que permite agregar nuevas emisoras. Aunque su lista es actualizada periódicamente por los desarrolladores, es imposible abarcar la totalidad de radios que existen en el mundo. Afortunadamente, Pocket Radio Player te da la oportunidad de agregarlas manualmente.

Si la emisora que escuchas tiene un archivo de lista de reproducción (al estilo PLS o M3U), simplemente lo arrastras hasta la interfaz de Pocket Radio Player y listo. Si no, tienes que completar los datos manualmente: nombre de la estación, URL, género y ya. Incluso le puedes cargar el logo de la radio, para que quede perfectamente identificada.

En definitiva, Pocket Radio Player es una gran alternativa para escuchar radio en el ordenador, ya que es ligero, fácil de usar y evita que debas abrir el navegador para sintonizar tu estación preferida (sobre todo ahora, que son tan pesados y consumen tantos recursos).