MP3.es

Pro Tools 10

"Pro Tools 10 es el editor de audio profesional por excelencia"

Pros:

  • Gran cantidad de funciones.
  • Manipula pistas de audio.
  • Simula instrumentos.
  • Permite componer de la nada.
  • Graba equipos conectados externamente.

Contras:

  • Es necesario tener conocimientos específicos.

Limitaciones:

  • 30 días de prueba.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.49 GB

Tipo de licencia: Demo

Desarrollador: Pro Tools 10

Última versión: 10.0

Última actualización: 12-06-2012

Categoría: Editores de audio

Número de descargas: 7938

Pro Tools 10 es una completa herramienta de edición de audio con la que podrás manipular sonido y crear piezas propias. Esta capacidad de composición y muchas más funciones harán que este sea tu programa predilecto si eres músico o productor.

Crear obras maestras con Pro Tools 10

Este software te permitirá modificar todos los sonidos que quieras en cualquier frecuencia o formato, y accederás a una enorme cantidad de opciones a la hora de componer y musicalizar. De este modo, Pro Tools 10 se configura como una excelente alternativa a Cubase, una utilidad con mecanismos similares pero un poco más compleja.

La herramienta te brinda la posibilidad de registrar las emisiones de un instrumento y de acompañarlo por otros, aunque no los tengas físicamente. Pro Tools simula de maravillas un buen número de sonidos de distintos tipos. Además, en caso de que quieras grabar, si cuentas con la placa de sonido adecuada accederás a conectar guitarras, órganos o consolas enteras. Como ves, Pro Tools 10 es lo ideal para crear y grabar música mediante instrumentos reales y virtuales.

Componer música

Al mismo tiempo, contarás con la opción de efectuar composiciones desde cero en el PC, sumamente útil para crear bandas sonoras si no eres un director de orquestas. Darás vida a una gran variedad de géneros de forma sencilla y realmente rápida. De esta forma, simularás un completo estudio de grabación que comprenderá micrófonos, instrumentos, pistas y mucho más.

Hay que reconocer que quizás Pro Tools no sea la herramienta adecuada para usuarios principiantes. Esto no solamente se debe a que requiere un amplio conocimiento acerca de sonido y de música, sino que requiere que sepas bastante sobre hardware (no solo el relativo al ordenador, sino también a la música). Si ese es tu caso, te alentamos a descargar Pro Tools First, que es una herramienta mucho más amable para comenzar con la faena.

Por último, solo resta destacar que Pro Tools incorpora una variada gama de filtros y plugins que lo convierten en una aplicación indispensable si te interesa la edición musical. Por ejemplo, alcanzarás funciones de mezcla, masterizado, optimización de hardware, exportación de archivos a la web y mucho más. ¡Descarga este software ahora y descubre sus oportunidades!