MP3.es

Pro Tools First

"Pro Tools First, todo un estudio de grabación gratis para tu PC"

Pros:

  • Posiblemente, el mejor DAW gratuito para Windows.
  • Perfecto para grabar tus propias canciones con el PC y adentrarte en la producción musical.
  • Dispone de las funciones más comunes de Pro Tools, pero sin tener que pagar nada.
  • Soporte de grabación simultánea de hasta 16 pistas, con cuatro instrumentos al mismo tiempo.
  • Incluye Xpand!2, para disponer de decenas de instrumentos virtuales digitales.

Contras:

  • Si necesitas guardar más de tres proyectos, tendrás que pagar.
  • Los usuarios profesionales echarán en falta muchas opciones avanzadas de Pro Tools.

Limitaciones:

  • Para usar Pro Tools First gratis, hay que crear antes una cuenta de usuario en Avid (sin coste alguno).
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 866.58 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Avid

Última versión: 12.3.1.705

Última actualización: 11-02-2016

Categoría: Editores de audio

Número de descargas: 958

Si quieres componer y grabar música con tu PC sin tener que gastar nada, Pro Tools First es el programa que necesitas.

Se trata de la versión gratis de Pro Tools, la herramienta de edición y grabación de audio más utilizada en los estudios de grabación profesionales de todo el mundo. Da igual que seas cantante, guitarrista, teclista o productor: en este DAW (Digital Audio Workstation) encontrarás todo lo necesario para grabar canciones multipista y aplicar todos los efectos que necesites.

Frente a la versión completa de Pro Tools, que cuesta más de 600 euros, para usar Pro Tools First solo es necesario crear una cuenta de usuario de Avid (100% gratis) y descargar el programa sin coste adicional alguno.

Lógicamente, no se incluyen todas las funciones del Pro Tools original, pero sí las más útiles, que por regla general son suficientes para quienes quieran grabar una maqueta en el ordenador o simplemente remezclar canciones en su PC.

Por ejemplo, con Pro Tools First podrás guardar hasta tres proyectos de canciones en la nube (con la posibilidad añadida de colaborar con otras personas en cualquier parte del mundo), mientras que dispondrás de grabación multipista (con hasta 16 canales simultáneos) con soporte para grabar al mismo tiempo hasta cuatro instrumentos distintos.

Xpand!2, un instrumento virtual gratis para Pro Tools

Incluso si no tienes una guitarra o una batería, también podrás disfrutar creando música con Pro Tools First, ya que el programa incorpora sus propios instrumentos virtuales, muy fáciles de usar y con resultados que te sorprenderán gratamente por su increíble fidelidad.

Todo por obra y gracia de Xpand!2, un módulo que pone a tu alcance más de una veintena de efectos de sonido para emular una amplísima variedad de instrumentos reales, con infinitas opciones y muy fácil de controlar con el teclado del ordenador o un controlador MIDI.

Como puedes comprobar, no es necesario gastar un dineral para disponer del mejor DAW para Windows. Si ya has probado otros estudios de grabación gratuitos como Audacity y no te convencen por quedarse cortos, descarga Pro Tools First gratis y comienza a grabar tus propias canciones con el PC como hacen tus músicos favoritos.