MP3.es

Project Maelstrom

"Project Maelstrom: el navegador web que utiliza protocolo BitTorrent"

Pros:

  • Navegador web.
  • Acceso a sitios web que utilizan el protecolo BitTorrent.
  • Basado en Chromium.
  • Extensiones disponibles.

Contras:

  • Como sucede con las descargas por torrent, se accede más lentamente a un sitio que tiene pocas semillas.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 0 B

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: BitTorrent

Última versión: 1.0

Última actualización: 22-04-2015

Categoría: Navegadores

Número de descargas: 30

A primera vista, Project Maelstrom es un navegador de Internet, similar a tantos otros (Chrome, Firefox, Opera, etc.). Puedes navegar, guardar tus marcadores, buscar extensiones, etc.

Sin embargo, Project Maelstrom cuenta con un atributo verdaderamente innovador: es el primer navegador que utiliza BitTorrent como protocolo de navegación. Como sucede con las descargas, la idea es la misma: una Internet que salga del esquema cliente-servidor, y se centre en la distribución que realicen los usuarios:

La principal ventaja es que los sitios web que están bajo protocolo torrent no están alojados en ningún servidor. ¿Magia? Pues no, solo que en lugar de tener un nombre de dominio se encuentran identificados con un enlace magnet, y todos los que entren a dicho enlace magnet pueden ver el mismo sitio web. Es decir: ya no hay servidores, sino que los sitios son compartidos entre los usuarios.

Las posibilidades de Project Maelstrom son sencillamente ilimitadas. En un punto, es casi como reinventar la Web, cambiando para siempre la forma en la que miles de personas navegan, se informan y entretienen.

¿El futuro de la web está aquí?

Cualquier persona con mínimos conocimientos sobre Internet puede darse cuenta de que Project Maelstrom incuba una serie de buenas ideas, amparadas en nobles razones. Pero también es lógico preguntarse si Project Maelstrom es la nave insignia de una nueva forma de navegar o si, por el contrario, es simplemente la aventura de un grupo de amigos bienintencionados.

Como sucede en estos casos, es un poco prematuro decirlo. Lo cierto es que Project Maelstrom tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los estándares de navegación del futuro, siempre y cuando mejore el desempeño en lo relativo a la velocidad de navegación, los contenidos dinámicos y otros aspectos igualmente importante.

Sin embargo, hay otro aspecto que decidirá el futuro de Project Maelstrom: que los usuarios la adopten como una de las tecnologías del futuro. Descarga Project Maelstrom y colabora tú también con el futuro de la Red.