MP3.es

"Evita la censura y navega de modo seguro a través de Internete a través de Psiphon"

Pros:

  • Evita la censura en Internet.
  • Navega anónimamente y de modo seguro.
  • Muy fácil de utilizar.

Contras:

  • Puedes encontrarte con algunos servidores saturados.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 3.36 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: CitizenLab

Última versión: 87

Última actualización: 03-07-2015

Categoría: Privacidad

Número de descargas: 41

En los últimos años, las personas encontraron en Internet un aliado con el cual siempre se puede contar en las actividades cotidianas de cualquier naturaleza. La política es una de ellas, siendo Internet una plataforma particularmente útil a la hora de presentar planes, conocer opiniones ajenas, discutir ideas y difundir información. Lamentablemente, existen regímenes represivos alrededor de mundo que conocen este aspecto, y censuran el acceso a Internet de las personas.

Si la puerta se encuentra cerrada, siempre es posible colarse por la ventana con utilidades como Psiphon. En términos generales, Psiphon es una herramienta que permite sortear la censura y navegar por Internet. Asimismo, Psiphon es un programa que no deja trazos de ninguna clase y cuyas actividades se efectúan a través de un sistema seguro, por lo que resulta totalmente irrastreable.

Sin ponernos demasiado técnicos, Psiphon tiene 3 modos de conexión bajo Windows: SSH, SSH+ y VPN. Los dos primeros permiten establecer conexiones remotas encriptadas a servidores Psiphon (SSH+ suma una capa que evita la identificación algorítmica, conocida como “fingerprinting”), mientras que VPN crea una especie de “tunel seguro” que permite enviar y recibir datos, sin que estos pueda ser interceptados en el medio del recorrido.

Al activarse en modo SSH o SSH+, Psiphon funciona por defecto en todos los navegadores de tu ordenador (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, etc.). Si necesitas que todo el tráfico de tu PC (los navegadores y cualquier otro programa) sea dirigido a través de Psiphon, utiliza el modo VPN. Dependiendo del uso que le des, también es posible indicarle a Psiphon que redirija solamente el tráfico externo, dejando el tráfico doméstico tal como funciona siempre.

Psiphon fue pensado con un perfil evidentemente político, bajo la idea de que la Internet no es la “Red de Redes” si algunos no tienen acceso. Aún así, el uso de Psiphon es completamente compatible con otras actividades menos políticas pero igual de censuradas, como los filtros que se utilizan en las redes de las empresas, en las organizaciones educativas, etc.